Ladrones siembran muerte

Por: William Sala Crítica -

Camino a casa después de cumplir con la jornada laboral, un joven y su padrastro fueron interceptados por ladrones, quienes asesinaron a uno e hirieron al otro.

La tragedia familiar ocurrió en La Unión Veragüense, en Las Cumbres, la noche del miércoles.

Sammy Davis Salazar, apodado "Picky" por sus familiares y "Chino" por los compañeros de trabajo, recibió un tiro mortal en el tórax, dijo la señora Gissela, madre angustiada por la pérdida del hijo mayor de cuatro, quien ayudaba con las deudas del hogar.

Salazar, de 25 años, llegó junto a su padrastro, Reynaldo Pérez Villalaz, de 52 años, en un taxi, y mientras caminaban por la vereda a la casa fueron atacados.

Hubo una demora de "Chino", quien al bajarse del taxi se quedó conversando más tiempo con el conductor, esa situación fue aprovechada por los maleantes para atacarlo.

El padrastro escuchó una detonación de arma de fuego e intentó regresar a ver qué pasaba, consciente de lo rezagado que se hallaba su hijastro, y en ese preciso momento, uno de los delincuentes disparó contra él; el proyectil rozó la cabeza, rajando el cuero cabelludo, del marido de la madre de "Chino", quien se percató al sentir la sangre recorrerle el rostro.

Vecinos y amigos de las víctimas trasladaron a los heridos al centro de salud de San Isidro, San Miguelito, donde falleció Salazar.

Personal médico del hospital detalló que el plomo tocó el corazón del paciente.

Perfil

"Chino" laboraba desde hacía más de dos años como empacador en un supermercado en Los Pueblos, Juan Díaz.

Solo obtuvo el segundo grado y era oriundo de Narganá, San Blas.

Familiares cuentan que era un joven alegre quien no salía debido a que sabía que vivía una zona roja.

Moradores de La Unión Veragüense se limitaban a decir que era un lugar peligroso y mejor no hablar del tema.

Todos los días "Chino" salía a trabajar a las 4:00 p.m. y regresaba a la medianoche. Iba y regresaba en taxi.

El miércoles, en vez de bajarse en la parte de arriba, donde hay más iluminación y es un poco más seguro, dijo la madre, Gissela, en esta ocasión, a pesar de que el taxista le preguntó dónde quería que lo dejara, eligió la vereda, un camino que lo llevó a la muerte.

Registros

En dos días se han registrado tres homicidios en la zona Noreste de la ciudad capital: Las Cumbres, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba.

Personal de la Unidad de Homicidio pidió a los moradores la cooperación para denunciar a los delincuentes, ya que su aporte a la investigación será anónimo.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.