Lancha con droga

Se trataba de una embarcación en la que dos colombianos custodiaban la mercancía ilegal Las autoridades de Costa Rica decomisaron 310 kilos de cocaína y detuvieron

ACAN-EFE / ACAN-EFE

Se trataba de una embarcación en la que dos colombianos custodiaban la mercancía ilegal

Las autoridades de Costa Rica decomisaron 310 kilos de cocaína y detuvieron a tres colombianos en una lancha rápida que navegaba por el Pacífico, informó ayer una fuente oficial.

El operativo estuvo a cargo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas que localizaron el sábado la lancha rápida de 26 pies de largo, a 47 millas al sur de Quepos, provincia de Puntarenas (Pacífico central).

"Las autoridades policiales descubrieron que dentro de la embarcación se hallaba un cargamento de droga, misma que estaba oculta en un doble compartimiento hallado dentro de la estructura", explicó en un comunicado el ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora.

En total, la embarcación transportaba 310 kilos de cocaína y era tripulada por tres colombianos identificados con los apellidos Rodríguez Cortés, González Portocarrero y Salas Alegría, quienes se encuentran detenidos.

Los colombianos enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con 20 años de cárcel como máximo.

En lo que va de año las autoridades costarricenses han decomisado cerca de ocho toneladas de cocaína.

En todo 2012 las incautaciones de esta droga ascendieron a 15,5 toneladas, más del doble de las 7,4 toneladas de 2011.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.