Le corta brazo a su mujer con machete
Un sujeto de 42 años fue capturado por la Policía Nacional alrededor del mediodía de ayer, martes, en Bocas del Toro, señalado de machetear a su mujer
Un sujeto de 42 años fue capturado por la Policía Nacional alrededor del mediodía de ayer, martes, en Bocas del Toro, señalado de machetear a su mujer el viernes pasado.
El sujeto era buscado desde el 8 de noviembre, al ser identificado como el autor de la agresión a machetazos contra su esposa, a la que le cortó el brazo izquierdo. Los médicos del Hospital de Changuinola no pudieron salvárselo.
Además del brazo, la mujer-de 34 años-fue herida en la pierna derecha, en la cara y en la cabeza.
Su hermano, de 35 años, al ver el violento ataque contra la mujer, decidió ayudarla, sin embargo, recibió un fuerte machetazo en la cabeza.
El resto de la familia y vecinos de la barriada Guaymí, escena de la violencia, pedían ayuda desesperadamente. El agresor, al ver que las personas se unían para defender a los hermanos heridos, decidió huir. El sujeto fue localizado, escondido, a unos seis kilómetros de distancia del lugar de los hechos. Estaba en un rancho cerca al kilómetro 63 de la carretera que va de Almirante hacia Chiriquí Grande, según se dio a conocer en un informe policíaco.
Ambos hermanos permanecen internados en el Hospital de Changuinola.
Una fuente del nosocomio dijo que están fuera de peligro, pero muy débiles por las heridas y la gran cantidad de sangre que perdieron.
Antecedentes
A principios del año, otra mujer fue agredida a machetazos por su concubino, quien al terminar el ataque la dejó tirada en medio de un charco de sangre, y luego se fue a un rancho donde lo encontraron ahorcado.
En esa historia, el agresor murió, pero la mujer logró sobrevivir.