Le formulan cargos a detenidos con 2.3 millones de dólares

Por: Carlos A. Rodríguez -

La Fiscalía Segunda de Drogas le formuló cargos por el delito de blanqueo de capitales a las seis personas detenidas el sábado al ser ubicadas tres maletas con 2 millones 300 mil dólares en efectivo en un jet recién aterrizado en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook.

Ese despacho ordenó la detención preventiva a los dos ciudadanos estadounidenses: Kenneth Lee Chonoski, de 27 años; y Carl Jerme Mooty, de 62 años. Además, al colombiano Camilo Andrés Bejerano, de 29 años; a los hondureños Astrid López Ramírez, de 23 años; Allán Danilo Fonseca, de 22 años.

También al colombiano Hubert De Jesús Cárdenas Álvarez, de 41 años, quien los esperaba en tierra abordo de un vehículo Chevrolet de color negro con placa 648879; además del inspector de Aduanas Roberto Rodríguez, quien supuestamente revisó el avión con matrícula norteamericana N5511mf.

Esa aeronave había salido del Aeropuerto de Toncontín, y no de San Pedro Sula, en Honduras, como se había informado preliminarmente, informó el Diario La Prensa, de ese país.

Al momento de las detenciones, los dos norteamericanos se hacían pasar por funcionarios del gobierno estadounidense.

La aeronave aterrizó en el sampedrano Ramón Villeda Morales procedente de Panamá, donde recogió a dos ciudadanos colombianos para luego realizar vuelo local por Honduras, para después tomar vuelo directo a escala en Panamá.

Además, se realizaron dos diligencias de allanamientos en el edificio Mystic Point, en Punta Pacífica, donde encontraron 180 mil dólares. La aeronave había aterrizado por tercera vez en Panamá.

En Honduras realizan investigaciones sobre cómo fue que salió del país esa aeronave con el dinero, sin ningún problema.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.