¡Le zamparon el Tridente a maleantes! caen 12 tras allanamientos

En las próximas horas serán llevados ante un juez de Garantías 11 de los aprehendidos.
¡Le zamparon el Tridente a maleantes! caen 12 tras allanamientos

¡Le zamparon el Tridente a maleantes! caen 12 tras allanamientos

Por: -

Las acciones contra los delincuentes siguen diariamente en las calles, la mañana de ayer unidades policiales, junto al Ministerio Público, realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital, tras la operación 'Tridente' dando con la aprehensión de 12 personas presuntamente relacionadas a delitos de extorsión, homicidio y tentativa de homicidio.

Del total de aprehendidos, cinco eran requeridos por la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada, señaladas en investigaciones por presuntamente extorsionar a personas que accedieron a una página web que ofrece servicios sexuales y luego de esto, fueron amenazados.

Tras el contacto con las víctimas, los extorsionadores les advertían que los tenían vigilados y que debían pagar sumas de dinero a fin de no enviar a sus sicarios para que les quitasen la vida, recibiendo estas personas imágenes y videos de personas desmembradas y asesinadas.

Las otras 6 personas aprehendidas, están vinculadas a hechos de homicidio y tentativa de homicidio que son investigados por la Sección de Homicidio y Femicidio.

Uno de los aprehendidos, guarda relación con el asesinato de Arnoldo Tulloch, quien recibió varios impactos de bala el 23 de marzo de 2021, en La Pedro Obarrio, en El Chorrillo.

A otro de los aprehendidos se le vincula con el homicidio, Jean Carlos Martínez, ocurrido el 28 de septiembre del 2020 en Concepción, Juan Díaz, cuando fue impactado múltiples veces por proyectil de arma de fuego, ejecutado por varios sujetos, algunos de ellos ya detenidos.

En los casos de tentativa de homicidio las investigaciones corresponden a un hecho registrado el 25 de febrero de 2021, donde resulta víctima un menor de 9 años de edad, en Plaza Amador, El Chorrillo, quien fue impactada de bala.

Mientras que otro de los capturados guarda relación a un hecho ocurrido el 6 de abril de 2021 en el corregimiento de Ernesto Córdoba; la víctima, Carlos Arrocha, quien recibió varios impactos por arma de fuego; y otro caso el 30 de abril de 2021 en Nuevo Progreso, Chilibre, donde la víctima, Pedro Vega, fue herido por arma punzo cortante.

A dos de estas 6 personas también se les abrió otra investigación por posesión de droga y arma de fuego.

En las próximas horas serán llevados ante un juez de Garantías 11 de los aprehendidos. El último aprehendido corresponde a una persona requerida por la investigación que lleva la Fiscalía Superior de Descarga.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.