Sucesos - 09/9/17 - 04:00 PM

Legalizan arresto de Darwin, pero apela

Por: Redacción Web -

Un juez ordenó el arresto del futbolista Darwin Pinzón, internacional con la selección de Panamá y volante del Sporting de San Miguelito, por el robo de celulares a mano armada a una pareja en Brisas del Golf.

Además de Pinzón, de 23 años, también se le formularon cargos a José Blabdford Asprilla, de 37 años, y a Javier González, de 22 años. La audiencia de control bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio, se desarrolló en San Miguelito.

 Pinzón, quien percibe un salario de $2,000 y es el jugador mejor pagado del Sporting, es señalado como cómplice primario. Era el conductor del auto sedán con placa 788975 que se utilizó para cometer el ilícito. Los tres fueron capturados en un retén en la vía Domingo Díaz, a las 9:45 p.m. del jueves.

El juez de Garantías del Distrito de San Miguelito, Edgar Jiménez, luego de escuchar los argumentos del fiscal Williams Granados, y del abogado defensor particular Olmedo Ceballos, así como de las defensoras públicas Carolina Pascual y Emma Pino, legalizó la aprehensión de los imputados, y dio por presentada la formulación de imputación por el delito de robo agravado.

La medida de detención provisional fue apelada por la defensa de Pinzón, por lo ual se fijó para el 15 de septiembre a las 10:00 a.m., la realización de la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelación, que tendrá lugar en las instalaciones de Plaza Agora.

El juez de Garantías concedió un plazo de 6 meses para que el Ministerio Público pueda concluir su investigación. 

 

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica