Liberan al "gatillero"

La Fiscal Elisa Arosemena y el abogado defensor presentaron una serie de argumentos, entre ellos el informe de balística sobre el casquillo de un arma 9mm encontrado en la escena luego que el hombre agrediera a la pareja.
Liberan al "gatillero"

Liberan al "gatillero"

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Victor Manuel Cárdenas Lombardo fue imputado hoy, por el delito de supuesta posesión ilegal de arma de fuego, luego de dispararle a una pareja el pasado 19 de junio en medio de un tranque en el sector de la Avenida Omar Torrijos, Paraíso, no explicó  dónde está el arma de fuego.

Cárdenas, quien acudió a una audiencia fue beneficiado, por el Juez Agustín Ortiz, con la medida cautelar de reporte periódico dos veces a la semana, así como impedimento de salida del país y la prohibición de acercarse a las víctimas.

En medio del acto, Victor Cárdenas, quien vestía con un abrigo azul, suéter gris, pantalón negro, se mostraba muy nervioso, llevando sus manos juntas a su mejilla y mirando fijamente al Juez, mientras discutían la medida que le otorgarian.

La Fiscal Elisa Arosemena y el abogado defensor presentaron una serie de argumentos, entre ellos el informe de balística sobre el casquillo de un arma 9mm encontrado en la escena luego que el hombre agrediera a la pareja.

 
LEE TAMBIÉN: Investigan muerte de adulto mayor en Colón

En la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, los afectados y el Ministro Público describieron, todo lo que pasó el día del hecho, donde Victor Manuel huyó de la escena y posteriormente dos horas más tarde procedió a poner en venta su automóvil, según la Fiscal para quien argumentó que el imputado buscaba desvincularse de la agresión.

El auto que fue detenido en horas de la tarde en Chilibre, era conducido por otra persona quien supuestamente lo vendería y quien según declaraciones del Ministerio Público, el conductor dijo que la esposa del imputado lo llamó para decirle que tenía en venta el automóvil, una RAV4 color negro.

Al revisar el auto, las unidades policiales encontraron una camisa blanca de la Caja de Seguro Social, según las víctimas era la misma que usaba Cárdenas el día de la agresión.

El hecho que se dio a conocer por redes sociales a través de un video, en el que se muestra cuando el imputado dispara contra la pareja y los hiere, siendo esto también parte de las pruebas que aportó el Ministerio Público y por el cual pidió la imputación de cargos  por el presunto delito de posesión y tráfico de armas y explosivos.

Al conocer quien era la persona agresora se emitió una orden de captura por las autoridades, sin embargo, dos días después el imputado se presentó con sus abogados al Ministerio Público, donde quedó detenido.

 
Abogado pide el arma de fuego

Ante la imputación por el supuesto delito de posesión ilegal de arma de fuego, el abogado defensor Javier Rivera Cedeño, destacó que el delito al que se le vincula a su defendido no es admisible, ya que que las autoridades no presentaron como prueba contundente el arma de fuego que supuestamente utilizó su representado para cometer la falta.

Por tal razón solicitado por la Fiscal de detenerlo provisionalmente no era justo, ya que para dictarse esta medida tenía que haber una evidencia del arma y no un casquillo de bala, que bien podría estar allí por otros hechos ajenos al del pasado martes, expresó la defensa.

Otros delitos

El 30 de marzo a Víctor Manuel Cárdenas, lo detuvieron en el sector de Chicá y al revisarlo el automóvil se le encontraron varios paquetes en pequeña cantidad de cocaina y marihuana.

Por este delito de posesión de drogas fue condenado a 48 meses de prisión, pena que fue conmutada, por lo que aún se mantiene fuera de un centro penitenciario.

A su salida e litigante Javier Rivera, reiteró a los medios que no había delito alguno, porque no hay arma de fuego presentada, por lo que las autoridades desconocen la procedencia de la pistola que se observa en un video aficionado que el señor Cárdenas utilizó para hacer la detención.

Cárdenas, quien no quizo dar declaraciones se retiró junto a sus familiares, quienes estuvieron presentes el la audiencia a bordo de un auto sedán.

Ante la decisión de el Juez Agustín Ortiz, el Ministerio Público informó que apelará a esta medida otorgada contra el funcionario de la Caja de Seguro Social.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.