Llaman a juicio al ex ministro de Educación

Este caso de supuesto peculado es por la contratación de empresas para realizar los trabajos de remoción de la fibra de vidrio en varios centros educativos en la provincia de Chiriquí.

José Vásquez
Web


El ex ministro de Educación, Belgis Castro fue llamado a juicio por el supuesto delito de peculado en perjuicio del Estado por un monto de 249 mil dólares, confirmó su abogado César Samudio.

 Este caso de supuesto peculado es por  la contratación de empresas para realizar los trabajos de remoción de la fibra de vidrio en varios centros educativos en la provincia de Chiriquí.
 

El abogado Samudio dijo que el Juez Tercero de Circuito Ramo Penal, Francisco Serracín, decidió llamar a juicio al ex ministro y siete personas más que son sindicadas dentro del proceso.

 

“La decisión de la juez es el resultado de la audiencia preliminar de calificación que se realizó, pero la audiencia de fondo es que se va a demostrar si hubo delito o no por parte del profesor Belgis Castro”, dijo el abogado Samudio.

 

En la actualidad se está notificando a todas las partes que participaron en la audiencia preliminar que se efectuó el 26 de abril, en la sala de audiencia del Tribunal Superior de Justicia.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.