Sucesos

Llega segundo lote de vacunas contra Covid-19 (Videos)

El avión, un boeing 767, de la compañía DHL, ingresó a territorio panameño a eso de las 12:06 minutos de la m.d. y al aterrizar se situó en el puesto 710

La segunda entrega de 67,860 dosis de la vacuna  contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer llegó a Panamá a las 12:24 medianoche de este miércoles en un lote que salió de Bélgica.
El lote de vacunas hizo escala en Miami, posteriormente se emprendió el viaje hacia Panamá.
El avión, un boeing 767, de la compañía DHL, ingresó a territorio panameño a eso de las 12:06 minutos de la m.d. y al aterrizar en el aeropuerto Internacional de Tocumen se situó en el puesto 710. Igual que ocurrió el pasado 20 de enero cuando arribó el primer lote.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa)

 
 
 
 
Presidente ausente
A diferencia del pasado 20 de enero, el presidente, Laurentino Cortizo, no estuvo presente en la terminal aérea y le correspondió al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y a la ministra asesora Eyra Ruiz  recibir el segundo lote.
Personal de Aduanas llegó a revisar la carga y posteriormente, las mismas fueron ubicadas en un busito para ser trasladadas hacia el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud.
En unas breves palabras, el ministro Sucre informó que la distribución de las vacunas se iniciará a partir de las 6:00 de la mañana de hoy, viernes. 

Por su parte, la ministra Ruiz detalló cómo se realizará el proceso de distribución,  destacando que "se sacarán las segundas dosis de las personas que se vacunaron desde el 20 de enero en la primera entrega”. Agregó que se seguirá con la etapa 1A con los pacientes mayores de 60 años encamados, en asilos y en albergues y los pacientes de Sadi, de la Caja del Seguro Social.
También se detalló que se pasará posteriomente a la etapa 1B, con el primer grupo de trabajadores de la salud y de apoyo, que no fueron contemplados en la primera etapa.
Según explicó la ministra, se espera completar con el primer grupo, y empezar con el segundo grupo esencial con alrededor de entre mil y dos dosis. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa)

 
Inicia operación Panavac-19
Una vez la nave aterrizó en Tocumen y se hizo el desembarque, se puso en marcha nuevamente la operación Panavac-19 y se implementó la "cápsula de seguridad", que no es más que la caravana para transportar la carga.
Esta caravana estaba formada por dos motorizados de la Policía de Tránsito, seguidos de un vehículo de la Unidad de Fuerzas Especiales Contraterrorismo (UFEC), luego un panel de DHL, otro transporte de la UFEC.
La caravana tomó la ruta del Corredor Sur hasta llegar al Depósito Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, ubicado al lado del hospital Santo Tomás, donde estamentos de seguridad mantienen la vigilancia.
El Gobierno ha destinado 56 millones de dólares para la compra de 5,5 millones de vacunas: 3 millones de Pfizer; 1.092.000 de AstraZeneca; 300.000 de Johnson y Johnson, y 1.112.410 del mecanismo COVAX, de acuerdo con la información oficial.
 
 

!Llegan las vacunas!

En estos momentos en plataforma de la terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de Miami, Estados Unidos, la Aeronave B767-300 con el segundo lote de vacunas contra la Covid-19#TocumenTeCuida pic.twitter.com/4BP78g0bTY — Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) February 17, 2021

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Deportes Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Deportes Spurs empatan la serie 1-1 a los Timberwolves

Deportes Recomiendan levantar restricciones a Bielorrusia

Deportes Miguel Amaya brilla en triunfo de Chicago

Deportes Kadir Barría fue titular en Copa Sudamericana y sigue sumando minutos

Deportes El Real Madrid abre expedientes a Valverde y Tchouaméni

Mundo Nuevo revés judicial para la política comercial de Donald Trump

Deportes Sale del juego tras chocar con la pared

Deportes Jalen Brunson lidera victoria de Knicks

Deportes Panamá conoce sus rivales en Premundial Sub-20 de Fútbol

Mundo Ormuz arde: Irán acusa a EE.UU. de romper el alto el fuego

Mundo Laura Fernández llega al poder con discurso de mano dura contra el crimen