Sucesos

Llegan 204,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca ¡Afloje el brazo!

Mientras, para las provincias de Herrera y Los Santos a partir del 25 de mayo, iniciará el proceso de vacunación con AstraZeneca

Un total de  204,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, adquiridas a través de negociación bilateral entre Panamá y esta casa farmacéutica, llegaron hoy al país.
Con la llegada de este nuevo embarque de vacunas, Panamá sigue reforzando su estrategia y el esquema de la Operación PanavaC-19 a nivel nacional, más aún cuando esta semana iniciará la vacunación con AstraZeneca en varios puntos del país.
El nuevo lote de vacunas fue recibido, por la licenciada Thays Noriega, Directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Ministerio de Salud (MINSA), y como invitado el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Damion Andrew Potter.

Vacunación con AstraZeneca en varias provincias del país

A partir del próximo lunes 24, de 7 de la mañana a 1 de la tarde se pondrá en marcha en Chiriquí, el auto rápido para la vacunación voluntaria con AstraZeneca en los predios de la Feria de David.
Mientras, para las provincias de Herrera y Los Santos a partir del 25 de mayo, iniciará el proceso de vacunación con AstraZeneca en el auto rápido que estará ubicado en le Feria Internacional de Azuero.
Este miércoles 26 de mayo se tiene previsto iniciar la vacunación con AstraZeneca en la provincia de Coclé, en el auto rápido que se está adecuando en el centro comercial Boulevard Penonomé.
Para el 31 de mayo iniciará el proceso de vacunación con AstraZeneca en la provincia de Panamá Oeste, en los terrenos de la Feria de La Chorrera.
El MINSA recuerda a la población que la inoculación de la vacuna de AstraZeneca en Panamá es voluntaria y se aplica a hombres desde los 30 años y mujeres a partir de los 50 años, quienes deben registrarse en la plataforma habilitada por el Gobierno Nacional para agendar su cita.
Para el día hoy el Programa Ampliado de Inmunización del MINSA reporta que desde que llegó el primer lote de vacunas a Panamá se han aplicado 939,728 dosis contra la COVID-19 (AstraZeneca y Pfizer).
En la provincia de Veraguas, hasta las tres de la tarde de este sábado se habían aplicado 1,443 vacunas de la casa Pfizer y durante los tres días que duró la vacunación con AstraZeneca se aplicaron 1,548 dosis.
En los circuitos 4-3 y 4-4  se aplicaron 22,798 dosis durante lo que duró el proceso de vacunación en la provincia de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas de Boston barrieron a los Gigantes de San Francisco

Deportes Lando Norris gana el Gran Premio de Países Bajos en la F1

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha sobre triunfo del Barça: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos

Sucesos Compinches quedan detenidos por homicidio de menor de edad en Cativá

Show Los duques de Sussex: un regreso a medias en un Reino Unido dividido

Nacional Sorprenden a tres extranjeros trabajando de guardias de seguridad sin permiso

Nacional ¡Increíble! Hallan criaderos de dengue en cocinas y lavaplatos en Colón