Llegaron a un acuerdo de pena

Llegaron a un acuerdo de pena

Llegaron a un acuerdo de pena

Por: José Vásquez Crítica -

Siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, a las que la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público lograron aprehender y vincular a los delitos de asociación ilícita para delinquir en perjuicio de la sociedad panameña, lograron acuerdos de pena y medidas sustitutivas, lo que les permitió su libertad.

Las condenas van de los 36 a los 48 meses de prisión, de acuerdo a su participación por el delito de asociación ilícita para delinquir en cada uno de ellos y la condena fue reemplazada por trabajos comunitarios hasta el 2022, los cuales van a cumplir en juntas comunales a nivel nacional.

Los hechos de esta causa penal se dieron durante los años 2017 y 2018, cuando estas personas, oriundas de la ciudad capital, viajaban hasta la provincia de Chiriquí y por medio de astucias se apoderaban de celulares y otros bienes de quienes participan de actividades públicas (ferias).

La personera municipal del distrito de Boquete, Gissele Acosta, indicó que las condenas se lograron a través de acuerdos de pena, a solicitud de la defensa de los investigados.

Por esta causa penal se mantienen pendientes bajo investigación nueve personas más, de las cuales cinco están con medidas de detención provisional y cuatro con medidas cautelares diferentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.