Lo declaran culpable por femicidio

La fecha para la audiencia de individualización de pena, se fijó para el 23 de octubre a las nueve de la mañana.
Lo declaran culpable por femicidio

Lo declaran culpable por femicidio

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Un ciudadano fue declarado culpable por un jurado de conciencia luego que el viernes 19 de octubre de 2018, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, iniciara el Juicio Oral por un delito de Femicidio Íntimo en perjuicio de Diana Aparicio Villarreal.

LEE TAMBIÉN: Un sismo de magnitud 5,1 sacude Chiriquí

Durante el desarrollo de este juicio, el cual finalizó el 21 de octubre de 2018, acudieron peritos del Instituto de Medicina Legal, unidades de la Policía Nacional y Dirección de Investigación Judicial que explicaron el trabajo realizado por ellos en estas investigaciones, también asistieron testigos que daban cuenta de la relación de violencia doméstica que mantenía la víctima con el padre de sus tres hijos.

De igual forma participaron de esta audiencia vecinas de la víctima, quienes alegaron la presencia del acusado en el lugar donde fue vista con vida por última vez la occisa, y quien al día siguiente trata de llegar al lugar, sin embargo al notar la presencia policial se retiró del sector.

Este hecho ocurrió en el sector de los Chorritos No. 1, en La Chorrera, donde fue encontrado el cuerpo de Diana Aparicio Villarreal dentro de su residencia, la cual se encontraba con golpes en distintas partes de su anatomía, heridas por arma blanca en la cabeza y atada con una extensión eléctrica en ambas muñecas por la parte de atrás de la espalda.

Este acto de audiencia fue presidido por la juez de Juicio, Vielka Mojica, en compañía de los jueces Rafael Barranco y Luis Bethancourt, el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales de Circuito, Sherly Barria y Nallely Gill y por la querella la licenciada Sheyla Villanueva, quienes lograron acreditar su teoría del caso.

La defensa del acusado estuvo a cargo del Licenciado Boris Barrios. La fecha para la audiencia de individualización de pena, se fijó para el 23 de octubre a las nueve de la mañana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.