Lo investigan por tráfico de personas

Lo investigan por tráfico de personas

Lo investigan por tráfico de personas

Por: Mayra Madrid / Chiriquí Mayra Madrid / Chiriquí -

A un sujeto de 35 años de edad, residente en el sector Jacú, en la provincia Chiriquí, se le ordenó la detención provisional durante una audiencia realizada la tarde del viernes, por el delito contra la humanidad, específicamente en la modalidad de tráfico ilícito de personas migrantes.

El 13 de febrero el imputado fue aprehendido junto a otras dos personas, de nacionalidad ecuatoriana, por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), cuando se disponían a cruzar la línea fronteriza caminando, cerca al puesto de control de San Isidro, en Paso Canoas.

Según el testimonio de las dos personas procedentes de Ecuador, arribaron a la ciudad de Panamá y con la ayuda de otras personas se trasladaron hasta la provincia Chiriquí evadiendo el paso por varios retenes ubicados a lo largo de la vía Interamericana. Dijeron que atravesaron montañas y ríos. Habían pagado para que se les colaborara.

El ahora imputado en su momento, presuntamente, era el encargado de cruzar a los dos migrantes a Costa Rica para que continuaran su viaje; sin embargo, lo estaba haciendo de forma ilegal.

Durante la audiencia de control se le dictó una medida cautelar de detención provisional, siendo enviado al centro penitenciario de Chiriquí. También se legalizó su aprehensión y se presentaron cargos por el delito de tráfico ilícito de personas migrantes.

El Ministerio Público realiza una serie de diligencias para determinar cómo se dieron los hechos e identificar si existen otras personas vinculadas en ese tipo de actividad ilícita.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.