Lo matan de cinco disparos

Por: José Vásquez -

La ola de violencia continúa sacudiendo la provincia de Chiriquí, luego de que sujetos armados -que se desplazaban en un auto- le arrebataran la vida a un joven de 18 años.

La víctima se llamaba Héctor Manuel Rodríguez Rivera, de 18 años, quien falleció ayer, sábado, minutos después de que ingresara al Cuarto de Urgencias del Hospital Rafael Hernández de la ciudad de David, con cinco impactos de bala.

Los hechos

Rodríguez Rivera fue impactado mientras caminaba por la barriada Los Abanicos en compañía de una joven, cuando fue interceptado por sujetos que iban en un auto, desde donde le dispararon.

El joven intentó huir de sus agresores, pero resbaló y cayó, después de unos 15 metros de distancia.

Sin embargo, los agresores de Héctor no estaban conformes con haberlo impactado, pues el objetivo era asesinarlo. Los homicidas aprovecharon que en ese instante estaba en el suelo y le propinaron otros disparos más.

El hecho de sangre se registró a las 10:00 de la noche del viernes, lo que causó alarma entre los residentes del lugar.

Estaba con vida

El hoy occiso fue trasladado en un auto sedán color rojo vino, con matrícula 200866, el cual era conducido por un sujeto de 44 años al hospital de David.

Héctor Manuel Rodríguez presentó dos heridas en el tórax y tres en el costado derecho.

Se pudo conocer que el occiso mantenía una boleta de captura emitida por la Fiscalía de Familia y se le vincula presuntamente a un robo a mano armada de un carro de reparto en el área de Potrerillos, del distrito de Dolega.

Por el momento, las autoridades no tienen claro cuál es el móvil de este asesinato, pero tampoco se han reportado detenciones por este crimen.

Esta es la séptima víctima por arma de fuego en menos de un mes, en la provincia de Chiriquí.

Sin embargo, en los últimos días la provincia registra niveles preocupantes de inseguridad. Uno de los puntos más violentos es el de Paso Canoas, lugar donde se han dado muchas ejecuciones ligadas al narcotráfico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.