Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Los condenan a prisión por violación y robo en Betania

Sala de audiencias en Pueblo Nuevo Foto @Archivo

Por: Redacción Crítica -

Un Tribunal de Garantías condenó a Maicol Javier López a 100 meses de prisión, por los delitos de robo agravado y violación; y a Richard Alberto Ortega, a 78 meses de cárcel por robo agravado en perjuicio de 14 personas.

Como pena accesoria se le impuso a López la inhabilitación para ejercer funciones públicas y determinadas profesiones u oficios de la industria y comercio; y a Ortega, la multa de 250 dólares, los que deberá pagar una vez termine la pena principal.

Publicidad

La representación del Ministerio Público se dio por la fiscal Elisa Arosemena, de la Sección de Litigación, quien presentó los elementos de convicción suficientes para que el magistrado lo avalara.

Los condenados son protagonistas de un hecho delictivo ocurrido a las 5:00 p.m. del 8 de febrero de este año 2019, en una residencia ubicada en Altos del Chase, en Betania, cuando con arma de fuego y arma blanca (cuchillo) ingresaron al lugar y lograron despojarle a 14 personas, sus pertenencias, entre estas: teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas y otros artículos. Uno de los condenados abusó sexualmente de una de las víctimas.

Al momento de la aprehensión de los sujetos se logró recuperar, en su posesión, algunas de las pertenencias robadas, siendo conducidos a la Tercera Subregional (Ancón-Betania) de la Sección de Atención Primaria, que en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, realizaron las primeras diligencias que permitió la conducción de los sujetos ante el Juzgado de Garantías.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content