Los declaran ¡Culpables! por homicidio en Antón

Por: Elena Valdez / Penonomé, Coclé -

Dos sujetos, uno de 28 años y otro de 32, fueron declarados culpables por el Tribunal de Juicio en Coclé por el asesinato de Juan Rodríguez, gestor del Festival Nacional del Toro Guapo.

Rodríguez fue asesinado el 7 de septiembre de 2014, en Antón, con un disparo en el rostro cuando terminaba una actividad para recaudar fondos para dicho evento nacional.

El juicio duró tres días y la noche del miércoles, a las 8:30 p.m., los jueces declararon culpables a los antoneros Joseph Alain Mosquera Bernal y a Joseph Carles Rangel.

James Bernad, abogado de la familia de Rodríguez, dijo que se demostró que los dos sujetos son responsables de la muerte del profesor y de las heridas de una joven, por lo que esperan que la condena sea ejemplar.

David Mendoza, fiscal de homicidios del Ministerio Público en Coclé, explicó que presentaron los testigos y las pruebas que determinan que esos dos sujetos son responsables del homicidio del gestor del Festival Nacional del Toro Guapo antonero.

Aunque Xiomara Gómez, defensora pública de Josep Mosquera y Josep Carles, asegura que no hay elementos probatorios para que condenen a los dos antoneros por ese crimen, porque nadie los vio directamente disparando, la familia exige justicia y que se aplique el peso de la Ley contra los señalado.

Cecilia Morsillo, tía de la víctima, dijo que se hizo justicia e hizo el llamado a los padres de familia para "que vean dónde andan sus hijos y qué están haciendo, pues mucha juventud se está perdiendo y es necesario reforzar el núcleo familiar".

Ayer, a las 2:00 p.m. los jueces se reunieron nuevamente para que la defensa, la querella y el Fiscal de Homicidios sustentaran la petición de la cantidad de años para los acusados. Se acordó que el 12 de agosto se dará a conocer la sentencia para cada individuo, que deben pagar condena en la cárcel de Aguadulce, donde estuvieron los 11 meses que duró la investigación.

Sentencia

12/8/15

Prisión

  • La cantidad de años en la prisión será dada a conocer el 12 de agosto de este año. Los dos sujetos están en la cárcel de Aguadulce.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.