Los delincuentes más buscados en Panamá

Los delincuentes más buscados en Panamá

Los delincuentes más buscados en Panamá

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Las autoridades siguen en la búsqueda de pandilleros que se han fugado de las cárceles y que mantienen órdenes de captura, por ellos han lanzado un proyecto, por ahora a través de redes sociales, para que la población los denuncie y se de con su paradero.

Se trata de un proyecto denominado “Los 100 más buscados” que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad y la ONG Crime Stoppers, quienes a través del sitio Web www.tupista.org reciben la información de manera anónima de la ubicación de los delincuentes.

Alejo Campos, directo de Crime Stoppers Panamá, destacó que el programa nació en El Salvador, donde ellos también trabajan receptando denuncias y que desde hace cinco años ha tenido una efectividad del 67%, gracias a la información de la ciudadanía que de manera anónima ayuda con el paradero del más buscado.

“Todas las personas que aparecen en la web de Crime Stoppers Panamá, como los más buscados, tienen una orden de parte de un juez competente y son personas que están prófugos” indicó Alejo.

Los perfiles son seleccionados por la Policía Nacional y entregados a la ONG, para que ellos los publiquen y así la ciudadanía sepa donde debe denunciar sin temor a represalia.

En las diversas redes del Ministerio de Seguridad y de Crime Stoppers, están publicando las fotografías de los más buscado, ha sido una por día y esperan que la efectividad que se tiene en otros países, se tenga en Panamá, esto muy a pesar de la situación que se encuentra el país por el tema de la emergencia nacional, acotó Alejo Campos.

Entre los más buscados se encuentran pandilleros, homicidas, narcotraficantes, corruptores de menores, quienes mantienen cuentas pendientes con la justicia hace años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.