Los huesos de Ivonne Lee hablaron
Los restos encontrados pertenecientes a Ivonne Lee Baldelli mostraban una fractura en el fémur, que pudo ser causado por un objeto contundente pesado y filoso, pero esto
Investigación
Una prueba de ADN determinó la identificación de los restos encontrados en isla Carenero, en Bocas del Toro, como los de Ivonne Lee Baldelli. Su novio, al parecer, es el principal sospechoso.
Los restos encontrados pertenecientes a Ivonne Lee Baldelli mostraban una fractura en el fémur, que pudo ser causado por un objeto contundente pesado y filoso, pero esto aún no ha podido ser comprobado con total certeza.
Después del hallazgo del cadáver y su identificación en isla Carenero, en Bocas del Toro, todavía no se ha podido estimar el tiempo en que ocurrió el asesinato de la norteamericana.
El pasado 23 de agosto, la forense Itza Bonilla realizó la necropsia.
Se encontró dentro de una bolsa tipo militar la clavícula, dos fragmentos del fémur y piezas dentales, ya que los restos no estaban completos, señaló el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Mas.
El jefe del laboratorio de ADN, Diomedes Trejos, dijo que se debe establecer si hubo un escenario del crimen primario o si donde fueron encontrados los restos es el secundario.
Los investigadores de Criminalística también establecerán el tiempo estimado de ocurrido el crimen, al analizar las raíces de las plantas que rodearon la bolsa al crecer y la vegetación que estaba en el área del hallazgo.
“El tiempo depende de muchas circunstancias”, dijo Mas, como también afirmó no poder aún establecer la causa de la muerte.
Había en el lugar un suéter deteriorado, de la víctima.