Los mandan pa´su tierra. 22 colombianos deportados y 3 expulsados
A diferencia del flujo migratorio récord registrado en 2024,, este año se ha reducido drásticamente a solo 2,637 migrantes hasta el 28 de febrero
El Servicio Nacional de Migración (SNM) ha ejecutado una serie de deportaciones y expulsiones, afectando a 25 ciudadanos colombianos, quienes mantenían antecedentes criminales relacionados con terrorismo, posesión ilícita de armas de fuego y blanqueo de capitales.
De estos 25 individuos, 22 fueron deportados y 3 expulsados por poner en riesgo la seguridad del país. Las autoridades han hecho un llamado a seguir con las sanciones administrativas, demostrando que la seguridad de nacionales y extranjeros residentes en Panamá es la principal prioridad.
Mientras tanto, la situación migratoria muestra una clara tendencia a la baja. A diferencia del flujo migratorio récord registrado en 2024, con más de 72,000 migrantes cruzando el Darién, este año se ha reducido drásticamente a solo 2,637 migrantes hasta el 28 de febrero, lo que representa una disminución del 96%. La diferencia en cifras es alarmante: 69,657 migrantes menos que el año pasado.
La vigilancia constante, el trabajo organizado y la estrategia conjunta entre el gobierno y los estamentos de seguridad pública están marcando la pauta en la lucha contra la migración irregular y el crimen organizado.
Etiquetas