Los perros casi lo matan

Benjamín Degracia, de 54 años, en el momento del ataque gritaba pidiendo ayuda.
Los perros casi lo matan

Los perros casi lo matan

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Benjamín Degracia, de 54 años, permanece con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo  ocasionada por el ataque de un perro Rottweiler y un Bóxer,  cuando caminaba por la vía principal de la comunidad de Caimito en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí.

Degracia fue atacado por los perros el domingo en horas de la tarde, cuando caminaba por la vía principal después que visitaba a sus padres y fue sorprendido por el ataque de los perros que salieron de una vivienda y empezaron a moderlo por todas partes del cuerpo.

LEE TAMBIEN: Capturan a sujeto presuntamente implicado en homicidio de tica

“Luché por mi vida ante el ataque del Rottweiler que trataba de morderme el cuello y la cara; mientras que el segundo animal (Bóxer) me atacaba por la espalda y las piernas, ocasionándome mordeduras profundas en los brazos, manos, hombros, piernas, espalda y glúteos”, afirmó la víctima.

Aseguró que en todo momento luchó  con los animales quienes le mordían, mientras el gritaba para que lo ayudaran; sin embargo al ver que nadie salía avanzó bajo el ataque de los caninos hasta que una residente se percató de lo que ocurría y le brindó ayuda.

Debido a las múltiples heridas fue trasladado al Minsa Capsi de Dolega, donde decidieron trasladarlo al cuarto de urgencia del hospital Rafael Hernández por las profundidades de las mordeduras.

Una vez estabilizado, procedieron a coserle las heridas y a concederle una incapacidad de 15 días en primera instancia y  fue trasladado hasta su residencia ubicada en el corregimiento de Cochea en el distrito de David.

Los residentes de la comunidad de Caimito están pidiéndoles a las autoridades se investigue lo ocurrido porque, presuntamente, este es el tercer ataque que hacen estos animales y temen por sus vidas.

La denuncia fue interpuesta el miércoles en horas de la tarde en la sección de recepción de denuncias del Ministerio Público en David, para que se investigue y se aplique las normas que establece la ley.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.