Madre desesperada pide ayuda para encontrar a su hija
Gaitán afirmó contar con un documento legal que la acredita como responsable de la guarda y crianza de la pequeña.
Panamá- Una auténtica pesadilla asegura vivir una madre de familia en Las Tablas, provincia de Los Santos, quien lleva más de 20 días de angustia e incertidumbre sin conocer el paradero de su hija de apenas 10 años.
Katherine Gaitán relató que desde el 17 de enero no ha vuelto a ver a la menor, y según su testimonio, su madre retiró a la niña de su vivienda y posteriormente la entregó al padre, quien presuntamente se ha negado a regresarla, pese a existir reportes policiales por desacato.
“Que hagan todas las investigaciones que tengan que hacer, pero por favor que me devuelvan a mi hija… yo necesito verla, no sé dónde está ni cómo está”, suplicó la mujer, visiblemente afectada.
Gaitán afirmó contar con un documento legal que la acredita como responsable de la guarda y crianza de la pequeña.
Sin embargo, denuncia que ha tocado las puertas del Juzgado de Niñez y Adolescencia, la Fiscalía y la Policía Nacional sin obtener, hasta el momento, una respuesta que le permita reencontrarse con su hija.
La madre aseguró que su difícil situación económica le impide contratar un abogado para acelerar el proceso, mientras los días pasan y la preocupación crece.
Teme por el bienestar de la niña y señala que sus dos hermanitos la extrañan profundamente, preguntando a diario por ella.
En medio de su desesperación, hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para que colaboren con cualquier información que ayude a ubicar a la menor, en lo que considera un posible caso de retención indebida o sustracción parental.
Cada día sin noticias es, según describe, “una tortura interminable”, mientras espera que las autoridades actúen con rapidez para poner fin a la incertidumbre y lograr el anhelado reencuentro.
Etiquetas