Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026
Las estadísticas correspondientes al periodo de enero a julio de 2026 registran 4,334 denuncias, reflejando un incremento del 5.5 % en la incidencia delictiva respecto al mismo periodo de 2025.
El Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC) presentó ante las autoridades de la provincia de Colón el panorama de la actividad delictiva en la costa atlántica, en medio de las acciones de prevención y combate frontal contra la delincuencia ejecutadas por los estamentos de seguridad.
Las estadísticas correspondientes al periodo de enero a julio de 2026 registran 4,334 denuncias, reflejando un incremento del 5.5 % en la incidencia delictiva respecto al mismo periodo de 2025.
Asimismo, la matriz oficial reporta un total de 59 homicidios entre enero y julio de 2026, con una marcada concentración territorial: el corregimiento de Cristóbal registra 13 casos y Cativá 11. En conjunto, ambos sectores acumulan 24 crímenes, lo que representa aproximadamente el 40.7 % del total provincial.
Delitos de mayor impacto y concentración territorial
Entre las conductas punibles con mayor número de expedientes destacan la posesión ilícita de armas de fuego (940 casos), violencia doméstica (796), posesión de drogas (377), lesiones personales (335), hurto (266), robo (143), maltrato al menor (108) y violación (65).
Un elemento clave del informe es la concentración geográfica del crimen: aproximadamente el 67 % de la incidencia delictiva provincial se focaliza en el distrito de Colón.
