Sucesos

Madre: ‘Osamenta, podría ser de mi hija Rosa María’

La madre de la menor de 16 años de edad Rosa María Robles, quien permanece desaparecida desde el 19 de abril del 2017, no descarta que la osamenta encontrada sea de su hija, ya que existe mucha coincidencia en el lugar donde fue ubicada y que dicha osamenta estuviese completa.

María Dolores Martínez, madre de la adolescente, explicó que desde que su hija desapareció de forma misteriosa, algunos mensaje de texto llegaban a los teléfonos de sus otras hijas, en los que aseguraban que Rosa estaba muerta y que estaba tirada en un potrero en el distrito de Alanje.

Ante los mensajes recibidos por los familiares de la menor desaparecida, el Ministerio Público realizó aproximadamente cinco diligencias en diferentes puntos del distrito de Alanje, incluso procedió a la incautación de datos de varias líneas telefónicas, entre ellos, algunas llamadas que provenían de este punto de la geografía chiricana.

"Quisiera pensar que no es ella, pero realmente por primera vez siento que puede ser, existe mucha coincidencia, siempre se dijo que la tenían por Alanje; solo me toca esperar porque el tiempo de Dios es perfecto, solo él sabrá en qué momento tendré una respuesta. De ser ella solo pido que se dé con los responsables, mi hija ya nadie me la va a devolver, ha sido una agonía muy grande saber dónde está y cada día poder verla regresar", señaló la madre.

Los familiares de Rosa María Robles están claros a que lo encontrado en el distrito de Alanje en una finca privada a unos 700 metros de la playa Estero Rico, son restos óseos, tomara un tiempo a especialistas antropólogos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinar a quién pertenecen los mismos.

La madre de la menor asegura que el Ministerio Público, por medio del fiscal de homicidio y femicidios en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, le ha confirmado que la osamenta encontrada es de una persona de sexo femenino.

Rosa María Robles desapareció el 19 de abril del 2017 en el distrito de Dolega, cuando se encontraba en casa de su suegra, un taxi pasó por ella a buscarla; sin embargo, fue muy extraño que la joven solo salió con el teléfono en la mano, un bolso con algunas prendas de vestir los dejó, por lo que se pensó que volvería ese mismo día; sin embargo, la espera aún continúa. La joven, que vestía un pantalón corto, una blusa negra y zapatillas nunca regresó.

Más Noticias

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'