Mamá de joven estadounidense asesinada en Bocas pide pena máxima (Video)

Alice Medalia, madre de la estadounidense asesinada pide que se le cambie la condena al asesino de su hija
Mamá de joven estadounidense asesinada en Bocas pide pena máxima (Video)

Mamá de joven estadounidense asesinada en Bocas pide pena máxima (Video)

Alice Medalia, madre de Catherine Johannet. Foto/Edwards Santos

Alice Medalia, madre de Catherine Johannet. Foto/Edwards Santos

Por: Jorge Luis Barría/Web -

La madre de Catherine Johannet, joven estadounidense de 23 años asesinada en febrero de 2017 en Isla Colón, cuestiona la pena baja de 12 años de prisión impuesta al homicida, que tenía 17 años cuando violó, le robó y asesinó a la chica.

Alice Medalia, está inconforme con la sentendia la Juez de la Niñez y Adolescencia en la provincia de Bocas del Toro, Rita Hilton dictó contra el responsable del terrible asesinato de su hija.

LEE TAMBIÉN: Apagan incendio en restaurante de Isla Colón con el agua de la piscina (Fotos)

" Estamos satisfechos con la apelación del Fiscal ante la condena que le dieron" dijo Medalia, luego que se conociera la pena tan baja que le dieran al hombre luego de haber asesinado, violado y robado todas las pertenencias que en ese momento tenía la joven.

"Nosotros pedimos que se le condene a la pena máxima por lo tres delitos cometidos, ya que fue algo muy horrible lo que pasó mi hija...seguiremos lo que el Fiscal nos indique, ya que ellos son los que iniciaron con las investigaciones" manifestó Adelice.

LEE TAMBIÉN: Asesinatos en La Radial y Mano de Piedra


Catherine, quien tuvo unos días libre tras su regreso de Vietnam donde estuvo enseñando lenguas, llegó por primera vez a Panamá, con destino a Bocas del Toro, luego de unas averiguaciones vía Internet.

"Nosotros teníamos un viaje familiar a Belice, pero ella tenía un periodo de vacaciones antes del plan familiar, por lo que decidió viajar a Panamá... yo la ayudé averiguar todos los sitios a los que visitaría, siempre estuve anuente a su viaje" contó la madre, quien se veía un poco fuerte, pero con una mirada que mostraba tristeza por la pérdida de la menor de sus tres hijos.

Este paseo al país se convirtió en el primero y último para la joven, quien  fue descrita por su madre como una mujer cariñosa y sobresaliente a pesar de su corta edad, cariño que se ganó de muchas personas en diferentes países donde fue colaboradora en distintas organizaciones, entre ellas enseñar literatura.

Adelice Medalia dijo que Catherine en uno de sus escritos plasmó que en Panamá había encontrado el paraíso por lo hermoso que es. " Nosotros como familia hemos encontrado mucha gente hermosa, que nos ha brindado sua apoyo, sin embrago algo malo le ocurrió a Catherine" destacó.

" Esperamos que las autoridades hagan algo para que el país sea más seguro y se le envíe el mensaje a los delincuentes de que algo como esto no está bien" finalizó diciendo la madre de la joven aduciendo que de haber ocurrido esto en Estados Unidos, al criminal lo hubieran condenado como adulto y posiblemente le hubieran dado cadena perpetua.

Aún los Magistrados no resuelven la apelación del Ministerio Público para elevarle la condena al asesino de Catherine Johannet.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.