Mandan a guardar a sujeto que abusó de niña de 3 años (VIDEO)

Durante su traslado desde el Órgano Judicial al nuevo centro penal, familiares y amigos de la familia de la menor, le gritaron "¡Basura, esperamos que te pudras en la cárcel!".
Video: Mayra Madrid

Video: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Darwin Cedeño  alias “Pupin” de 28 años de edad, fue enviado al centro penitenciario de Chiriquí la tarde de este miércoles, tras una audiencia de control en la que se le formularon cargos, luego de haber sido sorprendido "in fraganti" tratando de violar sexualmente a una menor de 3 años, en el distrito de David. 

La jueza de garantías, Zaida Romero, durante la audiencia a puertas cerradas, legalizó la aprehensión del sujeto y la formulación de cargos por los delitos de violación e inviolabilidad de domicilio. Además se le ordenó la detención provisional por un periodo de seis meses.

Durante el traslado del sujeto desde el Órgano Judicial al nuevo centro penal, familiares y amigos de la familia de la menor, le gritaron "¡Basura, esperamos que te pudras en la cárcel!".

LEE TAMBIÉN: Primera víctima fatal por accidente en Chiriquí

Yaisa Malena Morales, fiscal de circuito y representante del Ministerio Público, señaló que aún faltan varias diligencias por realizar; sin embargo ya se realizaron algunos exámenes que le permitieron sustentar el delito de violación para la formulación de cargos.

Por su parte, la madre de la menor señaló que espera que se haga justicia y que el sujeto pague por lo que hizo. Dijo estar satisfecha por la medida que se tomó, pero que le duele ver a su hija que sufre por el trauma.

“Sé que se puede llegar a un acuerdo de pena, pero yo sé que a toda persona mala le llegará su hora, lo único que no soporto  es ver a mi hija que quedo traumada, no quiere entrar al cuarto, llora en las noches y dice “el hombre, el hombre” me ha tocado tener que quemar el colchón donde se estaba dando la situación”, explico la madre.

Por su parte, Walkiria Gracia, dirigente de la comunidad, dijo sentir mucho dolor por lo sucedido, pero al mismo tiempo hizo un llamado a los padres a no confiar en nadie y tener más cuidado con los niños.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.