Mandan a tico pa´su país por caso de violación

Le correspondió al Migración coordinar con las autordades de Costa Rica la entrega.
Mandan a tico pa´su país por caso de violación

Mandan a tico pa´su país por caso de violación

Por: Redacción / Crítica -

Un ciudadano costarricense que había evadido los controles migratorios de Panamá por mantener un caso pendiente de violación en su país de origen fue entregado a por el Servicio Nacional de Migración (SNM), a las autoridades de Migración y Extranjería de Costa Rica

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El tico fue detectado por las autoridades panameñas en Paso Canoa. 

De acuerdo con el artículo 50 del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, el Servicio Nacional de Migración tiene la facultad de negar el ingreso o tránsito por el país a cualquier extranjero, así como revocar su visa o permiso en varios casos, entre ellos, cuando el individuo tiene antecedentes penales en su país de origen o procedencia.

Este ciudadano costarricense se encontraba en esta situación, lo que motivó su remisión a las autoridades competentes en Costa Rica.

Las autoridades costarricenses deberán ahora tomar las acciones legales correspondientes en relación con el caso pendiente de violación del ciudadano costarricense remitido. El SNM seguirá cooperando en el proceso para garantizar que se sigan los procedimientos establecidos y se respeten los derechos de todas las partes involucradas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.