Marido acuchilla a su mujer

Por: Zenaida Vásquez Crítica -

Vielka Bustamante, de 47 años, fue [b]acuchillada[/b] por su pareja en la barriada Nueva Esperanza, de la comunidad Tablas abajo, en la provincia Los Santos.

Era alrededor de las 11:45 de la noche del lunes cuando el agresor, de 40 años, hirió a Bustamante en una mano, en el hombro, la cabeza y otras partes del cuerpo.

La víctima fue trasladada por los bomberos de Las Tablas al Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, donde se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los reportes.

Se informó que el sujeto que la agredió se entregó a las autoridades en el cuartel de la cárcel de Las Tablas.

La semana pasada, en la eucaristía en honor a la Virgen Santa Librada, en Las Tablas, monseñor José Dimas Cedeño, arzobispo de Panamá, pidió a las autoridades que castiguen más fuerte el [b]feminicidio[/b], ante los constantes casos que se han registrado en el país.

En la región de Azuero el principal delito es la [b]violencia doméstica.[/b]

Los números reflejan que hasta mayo de 2015 se habían registrado 88 denuncias sobre ese delito, de los cuales 50 ocurrieron en la provincia Herrera, y 38 en la provincia Los Santos.

Violencia

La realidad es cruda. En 2014, 25 mujeres murieron de forma violenta; la mayoría, asesinadas por sus parejas sentimentales.

En lo que va del año, las víctimas fatales femeninas median la veintena. Hasta el 8 de julio se había registrado 20 asesinatos de mujeres.

Esos hechos son sin contar los más de 740 sucesos de violencia doméstica registrados entre enero y marzo de este año, de acuerdo con los registros oficiales.

Las autoridades en las comunidades cumplen la función de mediar a través de mandatos de alejamiento en casos de parejas conflictivas, pero la realidad indica que esas medidas son nulas, toda vez que el círculo de víctima y victimario no se rompe.

Investigación

SOS

Víctima

  • La mujer está delicada en el hospital. Su agresor se entregó. Las autoridades investigan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.