Sucesos

Más de 2 mil uniformados en cuarentena

“Las unidades de Senafront van por 30 días, antes de ir a sus puestos pasan su cuarentena y esto nos garantiza que vayan a los puestos libres de Covid-19”, explicó el Ministro.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, afirmó que más de dos mil unidades están en cuarentena preventiva, en hoteles tanto en ciudad capital como en las provincias para evitar contagios de Covid-19 en la Fuerza Pública y en sus familiares.
Las unidades de la Fuerza Pública prestan un servicio que los lleva a estar en primer contacto con las comunidades, otros están en las áreas fronterizas de difícil acceso, por ello pasan su cuarentena antes de ir al área de operaciones.
“Las unidades de Senafront van por 30 días, antes de ir a sus puestos pasan su cuarentena y esto nos garantiza que vayan a los puestos libres de Covid-19”, explicó el Ministro.
Las declaraciones del ministro Pino se dieron durante una visita que realizó a las instalaciones de un hotel de la localidad donde ingresaron hoy unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio de Protección Institucional (SPI), para guardar un aislamiento y poder ir de forma segura a prestar el servicio y evitar contagiar a sus familiares.
“La familia es parte de los estamentos directamente, son parte integral y están conscientes de este sacrificio que hacen sus familiares por la salud de ellos, de sus familiares y de la población en general.
Las unidades brindan un trabajo que no para y con su trabajo normal son los primeros que se ponen en contacto con la ciudadanía al poner orden en cualquier escenario que se de en el país, no solamente de Covid y ellos comprenden que estamos haciendo esta estrategia para la protección de todos, por ello extiendo mis respetos y consideraciones a todas las familias de ese uniformado que es parte de nuestra Fuerza Pública y así me lo ha dicho el señor presidente de la República”, manifestó el ministro Pino.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones