Sucesos

Más de 40 mil unidades desplegará operativo "Titán" Verano Seguro 2018 (Video)

El personal trabajará los fines de semana de manera conjunta, con el propósito de garantizar que este verano se minimicen las muertes y accidentes

Más de 40 mil unidades de diferentes instituciones que componen la Fuerza de Tarea Conjunta Ayuda (FTCA), estarán vigilantes para dar cobertura durante el operativo "Titán" Verano Seguro 2018, destacó  el ministro de Seguridad Alexis Betancourt.

El operativo "Titán"  que será desplegado en todo el país dará inicio mañana 29 de diciembre por parte de la Policía Nacional y extenderá hasta el 29 de abril de 2018, según datallo, el comisionado Aldo Macre, coordinador del Operativo Titán. Mientras que por parte del Tránsito wel operativo comenzará el próximo 30 de diciembre de 2017 con la inversión de vías, desde las 12:00 mediodía hasta las 4:00 p.m. desde el puente de Las Américas hasta Capira. Mientras que el lunes, 1 de enero, el retorno iniciará desde El Nance de San Carlos a La Espiga de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de verano, desde Capira a la Espiga de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., indicó el comisionado Ismael Herrera.

El Ministro de Seguridad, destacó que las 12 entidades gubernamentales: seguridad, salud y emergencia que integran la FTCA estarán ejecutando operaciones de vigilancia, seguridad, prevención, protección, control vial e información en las actividades de verano que se desarrollan en playas, ríos, balnearios, senderos, áreas protegidas y no protegidas del país, así como en puertos, muelles, ferias nacionales,  Carnavales y Semana Santa.

LEE TAMBIÉN: Fue de visita a sector rival y lo ejecutaron de un tiro en la cabeza (Video)

#SucesosCri La Fuerza de Tarea Conjunta Ayuda está listas para el operativo "Titan" Verano Seguro 2018. Video: @Minsegpanama - Más noticias en https://t.co/Gniy6SpdIk pic.twitter.com/dybC1SdnJO — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 28 de diciembre de 2017

Agregó que el personal de la Policía Nacional y el Sinaproc llevarán sobre sus hombres la ejecución del principal esfuerzo, ya que una se mantendrá la seguridad y la otra estará alerta ente cualquier emergencia, sin dejar de recibir el apoyo de todas las demás instituciones de seguridad del país.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), entre otros, también estarán vigilantes para mantener la seguridad de la ciudadanía.

Para dar cobertura a todas las áreas se contará con 1,189 vehículos serán utilizados durante los operativos de fin de semana, sumados a los 44,113 unidades que serán desplazadas a las diversas áreas de cobertura, según destacó el subcomisionado de la Policía Nacional, Aldo Macre.

Por su parte, el director del Sinaproc, José Donderis, informó que este año las más de 25 mil unidades garantizaron, que en los 46 puntos de cobertura, en donde acudieron más de 420 mil bañistas, hubo cero pérdidas de vida humana. “Hago un llamado a los padres para que en caso de acudir a las zonas acuáticas no descuiden a los menores de edad y a los adolescentes que utilicen los equipos de protección y salvamento acuático.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Submarino de EEUU le mete bombazo a fragata iraní y los hunde

Sucesos Recuperan 17 sacos de droga a la deriva cerca de Punta Burica

Mundo Defensas de la OTAN interceptan un misil iraní lanzado hacia Turquía

Nacional Polémica por comercio en servidumbre pública de Alto Alfaro, Veraguas

Nacional San Miguelito: 120 pela’os retoman la premedia y técnica

Mundo Senado prevé votar resolución para impedir que Trump siga con la guerra

Nacional Tras 10 años de espera reactivan construcción del hospital en río Grande

Sucesos ¿Accidente o Crimen?: Encuentran cuerpo calcinado dentro de una camioneta

Mundo Presi de España dice que no irá a la guerra con EEUU y no será su cómplice

Nacional Guerra sacude al mundo ¿Panamá gana o pierde?

Nacional Ley 255 desata guerra en quirófanos: ANPATE acusa intento de “usurpación”

Nacional Nuevo jefe policial de San Miguelito anuncia más patrullajes y operativos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Guerra en Medio Oriente impactaría los precios del combustible

Nacional Gobierno designa nueva jefa en Senniaf tras renuncia de Fábrega

Nacional MINREX certifica vigencia del principio de especialidad a favor de Martinelli

Nacional ¡Jueguen vivo! Alerta de calor en Panamá

Deportes Cristiano Ronaldo, lesionado en el tendón de la corva

Deportes Rodrygo sufre lesión que lo descarta del Mundial 2026

Deportes Hansi Flick: ‘Estamos decepcionados, pero también muy orgullosos’

Deportes Profar enfrenta suspensión de 162 juegos

Deportes Kyler Murray será dejado en libertad

Deportes Selección Femenina de Fútbol busca seguir en pelea por liderato de su grupo

Deportes El liverpool fue sorprendido ayer

Deportes José Caballero destaca que hay que jugar con intensidad en el Clásico

Deportes Panamá enfrentó a los Yankees y hoy tendrá otra prueba ante Detroit

Nacional Renuncia directora del Senniaf

Nacional Panamá se conecta con Arabia Saudita y abre ruta al Medio Oriente

Sucesos Asesino no pidió perdón ni mostró arrepentimiento

Nacional Gabinete suelta B/.25 millones para sanear tierras en Colón