Mata a su hermano en medio de discusión

Una discusión entre los hermanos provocó este hecho de sangre.
Mata a su hermano en medio de discusión

Mata a su hermano en medio de discusión

Por: Melquiades Vásquez /Web -

Nuevamente la sangre corrió y el dolor se apoderó de una humilde familia en la comunidad de Quebrada de Jesús en el distrito de Ñurúm , cuando Bernardo Gaitán, de 27 años, murió  al recibir un machetazo en el cuello propinado por su propio hermano un hombre, de 28 años .

Mateo Gaitán, es uno de los hermanos mayores,  dijo que él no estuvo presente  en el momento en que sus hermanos se enfrentaron en una violenta riña,  pero se le comunicó habían otros miembros de la comunidad donde se consumían bebidas alcohólicas fermentadas y luego de un partido de dominó se produjo el altercado  que terminó con un  el  fatal desenlace.

El  incidente según versiones de los familiares de los involucrados en el hecho de sangre se dio a eso de las 3:00 de la tarde del viernes,  cuando ya supuestamente habían terminado la junta de trabajo.

LEE TAMBIEN: Incautación de droga y detenciones en San Miguelito y Herrera

Mateo G. Jiménez,  dijo que aprovechaba la oportunidad denunciar que en la mayoría de las comunidades de la comarca y otras que no pertenecen están plagadas en ventas y consumo de guarapo, chirrisco, chicha fuerte y cantinas clandestinas.

Rito García, vecino y  residente en la comunidad de Alto de Jesús, en la comarca dijo que pareciera que no hay autoridad alguna que pueda frenar lo que ha denunciado su amigo Mateo quien perdió a su hermano al morir con el cuello literalmente cercenado y otro para la cárcel porque la gente bebe esas bebidas malditas que solo causan dolor y tristeza en humildes familias en las apartadas comunidades.

García, sostuvo que a la gente hay que hablarle de todo e instruirlos y no dejar que el vicio se apodere de la juventud.

Explicó que a las autoridades no se les ve y solo llegan cuando pasan estos casos.

Comentó que hace falta caminos de acceso a las comunidades, escuelas en mejores condiciones, programas que ayuden a los campesinos e indígenas a producir comida, que sean atentos y aprendan también a escuchar la palabra de Dios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.