Mataron a recluso con platina

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El privado de libertad Luis Olmedo Gómez, de 34 años, fue asesinado de una puñalada en el cuello luego de ser atacado dentro de una celda del pabellón 17 del centro penitenciario La Joyita, en Pacora.

El sangriento suceso se reportó en la tarde de ayer, domingo. El herido de muerte fue trasladado a bordo del patrulla N° 80454 de la Policía Nacional a un centro médico, sin embargo, camino al Hospital Regional 24 de Diciembre se dictaminó su fallecimiento.

El cuerpo del privado de libertad quedó en el vagón del vehículo policial, estacionado frente a la entrada del Cuarto de Urgencias del citado centro hospitalario. La escena del cuerpo era dantesca: bañado de su propia sangre se encontraba la víctima.

Una cinta amarilla fue puesta por los uniformados; minutos después cayó un torrencial aguacero en la zona.

La herida profunda que tenía la víctima en el cuello fue ocasionada con una platina, se detalló en las pesquisas preliminares.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos se realizó un operativo y los custodios, al igual que unidades policiales, dieron con el privado de libertad Norman Flores, apodado [b]"Pollo"[/b], como responsable del hecho.

El mencionado en el crimen se había evadido el pasado 16 de junio del presente año de las celdas de máxima de seguridad del citado recinto carcelario, siendo recapturado días después oculto en Tocumen.

"Pollo" quedó a órdenes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República, para iniciar las investigaciones.

No se descarta que el caso tenga que ver con viejas rencillas.

Según las versiones obtenidas por las autoridades, cuando trasladaron a "Pollo" al citado sitio, luego de su recaptura. La víctima Gómez era familia de un enemigo de este y al parecer había sido "sentenciado".

Solamente en el citado complejo carcelario que comprende los centros penitenciarios La Joya y La Joyita se han registrado en estos ocho meses del presente año, cinco muertes de reclusos de forma violenta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.