Sucesos

Mató a su pareja, intentó suicidarse y quería casa por cárcel; juez se lo negó

La imputación de cargos se realizó durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), de Panamá Oeste.

Panamá- La Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP), imputó cargos por el delito de femicidio a Héctor Pittí, quien asesinó a su pareja, Estrellita Arosemena Acuña, el pasado 19 de agosto, en la barriada Aragón, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La imputación de cargos se realizó durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), de Panamá Oeste.

Durante la audiencia, indicó la fiscal de Homicidio y Femicidio, Sherly Barría, el juez de la causa dictó la medida cautelar de detención provisional y legalizó la aprehensión del indiciado.

La fiscal Barría, añadió que la herida por la cual se había mantenido internado el imputado en un centro médico no impedirá que sea recluido en un centro penitenciario.

LEE TAMBIÉN: Hombre salió de su casa hacia la quebrada y no regresó; se ahogó

Por su parte, la abogada querellante, Suky Yard, dijo que trabajará en conjunto con el MP para avanzar en las investigaciones y sumar todos los elementos probatorios que permitan eventualmente un juicio y condena.

La audiencia programada para las 9:00 de la mañana se extendió hasta las 12:00 mediodía, luego de que la defensa del imputado solicitará un receso para revisar el expediente.

Por parte de la defensa del imputado, se argumentó que la condición de salud de este le impedía ser recluido en un centro carcelario por lo que solicitaban la medida cautelar de detención domiciliaria (casa por cárcel).

No obstante, el juez de garantías, Carlos Fajardo, desestimó esta solicitud, por lo que Héctor Pittí, fue remitido a un centro penitenciario.

El Centro de Estadísticas del Ministerio Público de Panamá registra que en los tres últimos años, 17 mujeres han sido víctimas de femicidio en la provincia de Panamá Oeste.

Durante el año 2021 han sido asesinadas cuatro mujeres por sus parejas o personas allegadas a ellas; en el 2020 la cifra femicidios fue de siete y en el año 2019 la cifra de mujeres víctimas de este delito fue de seis y cinco las tentativas registradas.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino y Kast aprietan manos y reactivan el eje Panamá–Chile

Mundo Donald Trump anuncia apertura del espacio aéreo comercial con Venezuela

Nacional Patriota ortodoxo le pone medalla a Mulino

Sucesos Capturan a 'Balín' en Medellín: 'Más Buscado' por pandillerismo en Panamá

Mundo Brasil reitera su compromiso con la paz en Latinoamérica

Sucesos Capturan a banda por hurto agravado de 108 mil dólares a negocio de celulares

Nacional Confirman: panameños iban en la lancha que se volcó en Guatemala

Show Familiar JR. Ranks se pronuncia: "Un acto de violencia le arrebató la vida"

Nacional Mulino se alinea con la OEA y apuesta por defender la democracia en la región

Nacional Alcalde de Mariato gestiona apoyo internacional para impulsar el turismo

Mundo Iglesia de Colombia se molesta con Petro por hablar de la sexualidad de Jesús

Sucesos Amenazas y un puente deteriorado: La lucha de 60 familias por su vía de acceso

Sucesos Nietos crueles: Aprehendidos por hostigar y humillar a su abuela de 57 años

Mundo China ejecuta a 11 miembros de las mafias de ciberestafas que operan en Birmania

Nacional Fortalecen la vigilancia sanitaria en cruceros que llegan a Colón

Show ¡Nadie la ofendió! Katitao feliz celebra y goza con la plena de "El Falador"

Nacional Luz verde a pasantías para pela’os de 18 a 25 años

Mundo EE.UU. registra una ola de terremotos de hielo por la caída de las temperaturas

Sucesos Identificado: Detienen a implicado en violento asalto en El Empalme

Nacional Unas 75 mil personas sin agua en Colón por daño en una tubería de 12 pulgadas

Show ¡La abandonaron! Abogados de Mireddys renuncian y no la defenderán más

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'