Medida alterna por lesiones personales

Medida alterna por lesiones personales

Medida alterna por lesiones personales

Por: Redacción / Crítica Redacción / Crítica -

El Ministerio Público en Chiriquí informó que mantiene un proceso de suspensión condicional de una causa por lesiones personales, en contra de un ciudadano de 27 años tras la solicitud de la defensa para la aplicación de una medida alterna de resolución de conflictos.

Los hechos investigados se dieron en marzo del 2017, cuando de oficio se inició la investigación tras haberse dado un incidente en donde una persona de 38 años resultó con heridas en las piernas tras ser agredido con un arma blanca.

De acuerdo a las investigaciones, eso se suscitó luego de que la persona ofendida ingresara a un terreno baldío, en donde había un cultivo de productos, lo cual llevó a que el presunto dueño de la siembra reaccionara agrediéndolo con un machete. Eso le provocó graves heridas en las piernas y la incapacidad por 90 días. El informe médico determinó secuelas funcionales con limitación para la marcha en ambas extremidades inferiores.

En su momento y luego de hacer las investigaciones, el Ministerio Público realizó audiencia de control en donde se solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de los cargos y la aplicación de medida cautelar.

La defensa del agresor, en enero solicitó la suspensión condicional del proceso y en su efecto la aplicación de una medida alterna de resolución del conflicto. Es así como se impuso por el Juez de Garantías una suspensión condicional del proceso, se estipuló un resarcimiento a la víctima para hacerse efectivo en un plazo de tres años, lo cual debería realizarse los días 10 y 25 de cada mes a partir del 4 de enero del 2018, e igualmente se dispuso el alejamiento de la persona ofendida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.