Medida cautelar para menores en caso de homicidio

Los tres menores de edad que se presume sean autores del homicidio y robo al gerente de la tienda Multimax en la provincia de Chiriquí, recibieron una

Mayra Madrid / Chiriquí

Los tres menores de edad que se presume sean autores del homicidio y robo al gerente de la tienda Multimax en la provincia de Chiriquí, recibieron una medida cautelar la tarde del pasado jueves por el juzgado de niñez y adolescencia.

Samuel Duque, abogado defensor de uno de los menores, explicó que solicitó al juzgado la libertad de su defendido debido al tiempo transcurrido y porque no se contaban con las pruebas suficientes para mantenerlos privados de libertad.

“El juzgado de niñez y adolescencia ordenó la libertad inmediata de los tres menores, toda vez que han transcurrido más de 9 meses y la fiscalía no ha logrado presentar la vinculación de mi defendido y el resto de los menores con el hecho suscitado en el mes de marzo el 2012”, sostuvo.

Los adolescentes entre las edades de 16 y 17 deben presentarse al juzgado el 5 de agosto cuando se desarrolle la audiencia ordinaria.

Se espera un veredicto para otros dos presuntos responsables, los adultos Tomás Alberto Gómez Méndez y Abelardo Carbono.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.