Menor es repatriada, luego de haber sido raptada en Costa Rica

En septiembre del año pasado el niño fue dejado al cuidado de una mujer, pero que luego de algún tiempo está lo dejado en manos de otras personas quienes pedían $500.000 para devolverlo.
Autoridades buscan determinar cómo se suscitaron los hechos para decidir a quién se le entregará su custodia legal. /  Foto: Mayra Madrid

Autoridades buscan determinar cómo se suscitaron los hechos para decidir a quién se le entregará su custodia legal. / Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Un menor de un año y once meses que permanecía en Costa Rica fue repatriado a Panamá la tarde de este viernes luego de una operación conjunta entre el Ministerio Público del país y autoridades del hermano país.

La diligencia se adelantó luego que se recibió una denuncia de que para el mes de noviembre del año pasado los padres del  menor dieron a conocer del posible rapto.

La denuncia que fue presentada para el 21 de noviembre ante la Personería Municipal de Renacimiento, por parte de los padres del infante, quienes daban a conocer sobre el posible rapto de su menor hijo y que se lo había llevado hacia el hermano país costarricense.

Luego de la denuncia se realizaron  diligencias que permitieron ubicar al menor en el sector de Coto Brus, próximo ala frontera panameña por el área de Renacimiento, por parte de miembros  del organismo de investigación judicial de Costa Rica (OIJ) y autoridades panameñas, quedando la menor durante aproximadamente tres meses, bajo la custodia de las autoridades ticas, debido a que fue ubicado en ese país.

El hecho se dio cuando los padres biológicos de la menor indicaron que durante el mes de septiembre ellos habían dejado su menor hijo al cuidado de una persona de sexo femenino, pero que luego de algún tiempo está lo había dejado en manos de otras personas  quienes supuestamente se lo habían llevado hacia el sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica, donde pedían la suma de 500.00 dólares para ser devuelto.

Una vez el menor llegó a suelo  panameño este viernes, fue llevado para ser evaluado por personal del  Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y posteriormente trasladado a una casa hogar hasta tanto se determine, de acuerdo a las investigaciones, cómo se suscitaron los hechos y así decidir a quién se le entregará su custodia legal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.