Menores de edad violan el “toque de queda” en Arraiján

Veinticinco menores de edad fueron retenidos el pasado fin de semana, por unidades de la 13 Zona de Policía Nacional de Arraiján, por deambular a deshoras

Reynaldo Núñez Montoto / Panamá Oeste


Casa



Vigilancia



En el hogar inicia la enseñanza de valores, y compartir en familia ayuda a que los muchachos no se encaminen mal.

Veinticinco menores de edad fueron retenidos el pasado fin de semana, por unidades de la 13 Zona de Policía Nacional de Arraiján, por deambular a deshoras por las calles, en violación al Decreto que establece el “Toque de queda”, vigente desde el mes de julio de 2009.

Los menores, al momento de su detención, permanecían en diferentes puntos del distrito Arraiján, sin ninguna razón que justificara su presencia en las calles a altas horas de la noche, por lo que ahora están a órdenes del Juzgado de Menores.

En las redadas también fueron detenidos cuatro adultos, contra quienes se había girado boletas de conducción.

Se informó que en ese grupo había uno sobre quien el Juzgado Primero, del Ramo Penal de La Chorrera, había emitido una boleta de captura por haber cometido hurto.

La detención de los menores y los cinco adultos fue parte de una redada de profilaxis social emprendida por la Policía Nacional en Arraiján, lo que le permitió requisar a 2,947 personas entre el viernes y el domingo.

Ley

Los menores de edad no deben permanecer fuera del hogar pasadas ciertas horas de la noche. En algunos sectores se ha extendido hasta las 9:00 p.m., mientras que en otros, el permiso para estar en las calles, sin un adulto, es menor a esa hora.

Sin embargo, en muchas comunidades del país, se observan a muchachos sin cédula en las calles, so pretexto sin justificación, lo cual viola las normas de las autoridades.

La prohibición de menores en las calles a altas horas de la noche es para evitar que se involucren en actividades ilícitas.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que cumplan con su responsabilidad y eviten que sus hijos se mantengan en las calles para que no sean sorprendidos por los policías que andan en rondas.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.