Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Menores no pueden ser expuestos a exhibicionismo en carnaval

Villarreal dijo que los menores de edad, entre 4 a 18 años, deben estar acompañados por sus padres de familia o un adulto en las actividades de carnaval.

Redacción / Web

El fiscal de Familia, Julio Villarreal advirtió sobre las sanciones que van a aplicar a quienes expongan a los menores de edad en situaciones de exhibicionismo durante las fiestas de carnaval.

"Un niño o un adolescente no debe ser exhibidos al participar en bailes y actividades que riñan con la moral y buenas constumbres en las tarimas o bailes, ellos tienen sus derechos y deben ser protegidos", resaltaron.

Villarreal dijo que  los menores de edad, entre 4 a 18 años, deben estar acompañados por sus padres de familia o un adulto en las actividades de carnaval.

Publicidad

LEE TAMBIEN: Se desploma valla publicitaria

Los fiscales de Atención Primaria, Litigación, Atención a Víctimas y Familia explicaron durante conferencia sobre las medidas de prevención en las fechas de carnaval, advierten sobre delitos que puedan afectar a menores de edad, violencia doméstica, delitos contra la propiedad, otros.

Anunciaron que durante estas fiestas se incrementan en un 30% de los delitos relacionados contra violencia doméstica, delitos sexuales y contra menores.

El Ministerio Público labora las 24 horas en Regionales y Subregionales a Nivel Nacional en caso de denuncias. Se establece una oportuna atención a víctimas del delito.

Recomendaciones

Se recomienda no dejar a sus hijos menores de edad con personas que no conocen, los padres no deben olvidar la responsabilidad de ellos ante sus hijos y sobre todo al salir de los hogares.

El cuidado de los documentos personales, además del uso y cuidado de las tarjetas de crédito o débito, es importante tener control y saber a quién se le entrega la documentación de identificación como: cédula, carné de seguro social o licencia de conducir.

Las autoridades aconsejaron a las personas que si se trasladan al interior del país, deben dejar a alguien que cuide la vivienda o comunicarle a los vecinos de confianza que saldrán de su residencia y que de vez en cuando un familiar vaya a la vivienda para encender las luces.

También se exhorta a dejar un número de teléfono a un vecino de confianza, para comunicarse con ellos.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title