Mercancía falsificada vale más de $100 mil

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

A más de cien mil dólares asciende la mercancía decomisada el miércoles por las autoridades en el sector fronterizo Paso Canoas, entre Chiriquí y Costa Rica.

El miércoles la Fiscalía de Propiedad intelectual, Aduanas y el Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT) realizaron un operativo y decomisaron a los pequeños comercios conocidos como [b]"chinamos"[/b], mercancía como prendas de vestir.

El comisionado Frank Ábrego, jefe del SENAFRONT, manifestó que la cuantía es mercancía de marcas falsificadas decomisadas por parte del Ministerio Público, ya que los propietarios-al momento de realizar las revisiones-no tenían los permisos correspondientes. Además, las compañías han puesto denuncias por la venta ilegal de sus marcas.

El operativo causó molestia en los vendedores, quienes aseguran que tienen los permisos para la venta de la mercancía que fue decomisada, y que las autoridades violaron sus derechos.

Delitos

Mercancía falsa

  • Durante el operativo, al menos una veintena de los comercios fueron objetos de revisión por parte de las autoridades en busca de mercancía falsificada.