Migrantes de fatal naufragio no usaban salvavidas

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, sobre el lamentable accidente ocurrido en el sector de Punta Carreto, en Guna Yala, muchos no portaban chalecos salvavidas.
Migrantes de fatal naufragio no usaban salvavidas

Migrantes de fatal naufragio no usaban salvavidas

Por: Redacción / Crítica -

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, afirmó que continúan las investigaciones sobre el naufragio registrado el pasado 14 de febrero, donde perdieron la vida al menos cuatro migrantes, entre ellos un menor de edad.

Pino indicó que de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, sobre el lamentable accidente ocurrido en el sector de Punta Carreto, en Guna Yala, muchos no portaban chalecos salvavidas.

“Los 27 migrantes que iban a bordo de la embarcación proveniente de Colombia, eran trasladados por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes en una zona peligrosa del mar”, reiteró el ministro.

El titular de Seguridad Pública, afirmó que en lo que va del año, han pasado por la selva de Darién más de 68 mil migrantes, una cifra mayor a las que se registraron el año pasado para este mismo período.

Lo más probable es que este año haya un número mucho mayor que el número que tuvimos el año pasado", así lo manifestó recientemente la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine.

Especificó, tras ser preguntada por este asunto, que el incremento de viajeros irregulares por la selva "puede ser de un 20 %, dependiendo de muchos factores que inciden".

Ejemplificó que el 2023 empezó "a bajar el número de migrantes que ingresaron por factores externos (como que) el puente estaba caído en el área de Necoclí (Colombia) y las fuertes lluvias".

Recientemente, la Fuerza Pública de Panamá incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de combatir el tráfico de migrantes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.