Sucesos - 09/10/13 - 11:53 PM

Militar de Florida entre los muertos en accidente en Colombia

Un hombre de 39 años del sur de la Florida que pertenecía a la Fuerza Aérea se encuentra entre las cuatro personas que perecieron el sábado en

Por: -

Tomado de El nuevo Herald / Tomado de El nuevo Herald

Un hombre de 39 años del sur de la Florida que pertenecía a la Fuerza Aérea se encuentra entre las cuatro personas que perecieron el sábado en una tragedia aérea, al parecer accidental, en Colombia. El avión buscaba contrabandistas de drogas, dijo el Comando Sur.

El comunicado identificó al único militar de la nave Dash-8 como el sargento mayor Martin Gonzales, de la Guardia Aérea Nacional.

Su viuda, Melissa Gonzales, dijo en una declaración que dio a conocer Southcom, el portal del Comando Sur, que su esposo “murió trágicamente mientras servía con gran orgullo en la Fuerza Aérea”.

Además de su viuda, a Gonzales le sobreviven sus hijos: Nathan, de 7 años, y Kaitlyn, de 4.

Gonzales, que vivía en Miramar, era el enlace militar a bordo del avión de una firma contratista que buscaba narcotraficantes en la zona oeste del Caribe el sábado cuando se desplomó en Colombia cerca a la ciudad Capurgana.

Otros dos norteamericanos, que aún no han sido identificados, y Elroy Núñez, teniente de la Guardia Nacional de Panamá, también perecieron. Otros dos contratistas norteamericanos que sobrevivieron la caída, resultaron gravemente lesionados y fueron ingresados en un hospital de Bogotá, dijo Southcom.

De igual modo, Southcom dijo que hasta el momento no hay ninguna evidencia de que el avión, cuyo desplome todavía bajo investigación, haya sido derribado.

“Es una tragedia, pero estamos comprometidos a descubrir qué ocurrió y llevarle algún tipo de paz a las familias”, dijo el general de la Marina John Kelly, comandante en jefe de Southcom.

La nave sobrevolaba el Mar Caribe el sábado por la mañana y la tripulación había notificado al cuartel general que “habían localizado una embarcación sospechosa”, dijo Jody Draves, portavoz de la Fuerza Especial de Interagencias del Sur (JIATF), encargada del operativo. La tripulación trataba de ponerse en contacto con las autoridades colombianas para entrar en acción de una forma u otra, dijo Draves, “cuando se cortó la comunicación”.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar