Motín en la cárcel de mujeres de Chiriquí

Denunciaron que les prohíben el ingreso de alimentos y hay algunos policías que impiden las visitas de los familiares.

Por: Mayra Madrid /Web -

Un grupo de internas del centro femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, realizaron un motín la mañana de este jueves, solicitando a las autoridades que se permita el ingreso de los alimentos y la visita de sus familiares en el calendario establecido.

LEE TAMBIEN: Funcionario de Ministerio Público es investigado por supuesto hurto

Las internas con pancartas en mano y gritando en contra de las autoridades del centro penitenciario y la Policía Nacional  se apostaron a orillas de la cerca perimetral, golpeando el alambre que cubre la estructura  por lo que tuvo que intervenir personal del seguridad penitenciaria.

Denunciaron que muchas de las internas que son extranjeras no se le está permitiendo la visita de sus familiares,  que vienen de otros países con mucho esfuerzo para conocer sobre sus detenidas.

Ante la situación registrada en el centro femenino Yaribeth Miranda, directora el centro, explicó que se trató de una protesta de las privadas, quienes presentaron su molestia por las medidas adoptadas por una unidad de la seguridad externa (policía), pero que se ha procedido a conversar con la unidad sobre la situación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.