MP admite video en caso de doble homicidio de educadores en Chame

Eel MP también cumplió, dentro del proceso judicial, con la realización de la fase de Legalización de Incautación de Datos, en la cual fueron admitidas imágenes de video del hecho de sangre.
El abogado querellante, Eliécer Plicet, dijo que dentro del proceso se constituirá en querella autónoma.

El abogado querellante, Eliécer Plicet, dijo que dentro del proceso se constituirá en querella autónoma.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El Ministerio Público (MP) concluyó este lunes la fase de investigación en contra de Kenneth Darlington, por el doble homicidio del educador Abdiel Díaz Chávez e Iván Rodríguez Mendoza, ocurrida el 7 de noviembre del 2023, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, durante una protesta en contra de contrato ley 406 que permitía la explotación minera en Panamá.

Este lunes, el MP también cumplió, dentro del proceso judicial, con la realización de la fase de Legalización de Incautación de Datos, en la cual fueron admitidas imágenes de video del hecho de sangre provenientes de noticieros de televisión y una fijación de imagen suministrada por la defensa de una de las víctimas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El fiscal adjunto de la sección de Homicidio y Femicidio de la regional del MP en Panamá Oeste, de Juan De Dios Justavino, indicó que ahora se deberá presentar un escrito formal de acusación en contra del imputado Kenneth Darlington y esperar que se fije la fecha del juicio oral.

Por su parte, el abogado querellante, Eliécer Plicet, dijo que dentro del proceso se constituirá en querella autónoma, de modo que pueda ir "con sus propias herramientas" al juicio una vez se fije la fecha.

Este proceso de legalización e incautación de datos fue seguido de cerca por los familiares de las dos víctimas, quienes reiteraron su reclamo de justicia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.