MP: Aumentan delitos sexuales en redes sociales

Los maestros se han puesto órdenes del Ministerio Público para descubrir a los que incurren en esto delitos.
MP: Aumentan delitos sexuales en redes sociales

MP: Aumentan delitos sexuales en redes sociales

Por: Redacción/ Web -

Panamá- La fiscal del Ministerio Público, Yanina Muñoz de Aparicio, advirtió que ha habido un aumento de delitos sexuales, la que incluye a menores de edad y adultos, lo que según dijo “es un tema muy preocupante”.

Manifestó su preocupación por la utilización de las redes sociales para cometer estos delitos, en el que los adultos se hacen pasar por menores y piden material de contenido sexual a través del whatsapp y después los extorsionan.

LEE TAMBIÉN: Peces gordos del Gobierno en tráfico de armas

Informó que existe un mayor porcentaje de niñas víctimas de estos delitos,pero también han ido creciendo con los menores,  mencionó que también niños muy pequeños de primarias han sido víctimas de estos delitos.

Muñoz de Aparicio informó que en el seno familiar ocurren muchos delitos sexuales, con padres, padrastros y primos, igualmente se dan casos de maestros y profesores que han abusado de niños de primarias, diciéndoles  que son 'superheroes' y ofreciendoles golosinas.

Empero, dijo que han tenido mucha colaboración  de centro educativos, añadió que los maestros se han puesto órdenes del Ministerio Público para descubrir a los que incurren en esto delitos.

Mencionó que los síntomas de un abuso sexual: son tristeza, aislamiento, baja del rendimiento académico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.