Muere menor, víctima de desnutrición

Se espera que en las próximas horas se le dé cristiana sepultura a este pequeño .
Muere menor, víctima de desnutrición

Muere menor, víctima de desnutrición

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El pequeño de tan solo un año quien permanecía en estado crítico en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, tras su ingreso por un cuadro de desnutrición severa procedente de Majagual en el distrito de Barú,  falleció la madrugada de este viernes.

El infante de la etnia Ngabe quién ingreso tras un cuadro de desnutrición que le causó afecciones en la piel,  mutiples llagas con aspecto de quemaduras, dejó de luchar por su vida.

Galdys Novoa, directora regional de salud en Chiriquí,  dijo que el menor ingresó al hospital específicamente  el 23 de octubre,   debido a un alto grado de desnutrición severa, donde no fue fácil manejarlo, hubo complicaciones y falleció debido a una falla multi orgánica por las  infecciones severas que tenia en la piel.

Aseguró que se  le está dando seguimiento a los niños no solo por salud sino por todas las intituciones involucradas para brindarle una mejor calidad de vida, esperando rescatar a esta familia de la situación crítica en la que esta.

La abuela del pequeño Ofelina Santos rompió en llanto al tiempo que dijo que el doctor le había manifestado que estaba mejorando, pero esta mañana se encuentran con la noticia que su nieto falleció.

LEE TAMBIÉN.  Padre Cosca enfrentará audiencia intermedia por caso de homicidio

Pero el tema ha causado repudio en la población y preocupación en funcionarios de derechos humanos quienes dijeron que en un país como este no deben fallecer personas por hambre.

"Es inimaginable pensar que aqui se mueren niños por desnutrición es triste y creo que se trata de un tema de políticas públicas falta de interés por parte de las autoridades, aquí se pierden millones mal utilizados por la clase política" expresó Francisco Mendizabal, Oficial de derechos humano.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen un  proceso de investigación y ayuda a las demás personas en la comunidad de Majagual en el distrito de Barú, dónde al menos otros 12 niños viven  en condición parecida.

Las entrevistas receptadas a familiares del pequeño,  en su momento dijeron que inicialmente pensaron que se trataba de la enfermedad conocida como brasa, pero luego aumentaban su tamaño y se enrojecian rompiendose la piel.

Ante el cuadro que presenta el infante de un año, los primeros informes clínicos indicaron que el mismo mantiene un peso de un lactante de seis meses.

Se espera que en las próximas horas se le dé cristiana sepultura a este pequeño .
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.