Muere mujer baleada en Veracruz

Gatilleros interceptaron un busito y abrieron fuego contra sus ocupantes, bajo el Puente de Las Américas. La joven señora Benita Jiménez murió en el HST. Los pistoleros se dieron a la fuga, pero han sido identificados ante las autoridades.

Por: Raimundo Rivera -

Raimundo Rivera

Eric Montenegro

Panamá Oeste

Una mujer murió la noche del lunes en el cuarto de urgencia del Hospital Santo Tomás, víctima de heridas de balas recibidas en el corregimiento Veracruz, del distrito Arraiján.

Relato

De acuerdo con los informes, alrededor de las 8:30 de la noche un busito blanco con seis pasajeros a bordo fue interceptado por un taxi Kía en la vía que pasa debajo del Puente de Las Américas hacia Veracruz, del cual descendieron tres ocupantes y abrieron fuego contra el vehículo, hiriendo a sus pasajeros. Las balas alcanzaron mortalmente a la ciudadana Benita Jiménez Duque, de 27 años, en el pulmón y brazo izquierdos. También resultó herido Ofilio Argüelles Barría, de 52 años, en el tobillo y mano derechos. 

Los demás ocupantes del vehículo no resultaron heridos. Estos fueron identificados como: Clarisa Aminta Sánchez Murillo,  de 43 años;  Odalys Itzel Almanza Martínez, de 30 años; Jennifer Mosquera Martínez,  de 19 años; Noriel Radamés Argüelles Sánchez, de 17 años, todos residentes en Veracruz.

Según los sobrevivientes al ataque, ellos retornaban a sus hogares luego de visitar a un familiar en el Hospital Santo Tomás cuando fueron interceptados debajo del Puente de Las Américas.

Ofilio Argüelles, mal herido, condujo el vehículo hacia la antigua base militar estadounidense en Howard, donde opera una base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), cuyas unidades los escoltaron hacia el Hospital Santo Tomás, en donde murió la mujer poco después de haber ingresado.

Un testigo reveló que en el taxi se transportaban cinco personas.  No logró ver la matrícula del auto de color amarillo.

Se informó, extraoficialmente, que los tres atacantes han sido identificados con alias y se espera que la captura sea cuestión de tiempo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, aparentemente, el suceso está relacionado con un asesinato ocurrido el 7 de enero. En ese incidente también resultaron heridas otras tres personas, que se recuperan. 

Por ese hecho fue detenido un hombre en posesión de un arma de guerra AK-47, vinculado al hecho de sangre. Fue condenado a 108 meses de prisión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.