Muere niño al caerle un rayo
Venancio Rodríguez, de 10 años, murió al recibir una descarga eléctrica en horas de la tarde del domingo, en cerro Mankeke, en el corregimiento Lajero, en la
Venancio Rodríguez, de 10 años, murió al recibir una descarga eléctrica en horas de la tarde del domingo, en cerro Mankeke, en el corregimiento Lajero, en la Comarca Ngäbe Buglé.
El niño estaba en su residencia en compañía de sus padres cuando caía una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica.
Los padres del niño también fueron alcanzados por la descarga eléctrica y fueron llevados al Hospital de San Félix, en el oriente de la provincia Chiriquí, donde se recuperan.
Al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional en compañía de la personera del distrito Remedio Vielka Quirós, quien realizó el levantamiento del cuerpo en horas de la mañana de ayer, lunes, debido a la distancia en que se encontraba la residencia del hoy occiso.
El cuerpo del menor fue enviado a la Morgue Judicial en el distrito David, para la realización del examen de necropsia que determinará las causas de la muerte.
Hermanos
Los otros dos hermanitos de Venancio se salvaron del fatal rayo debido porque estaban en otra vivienda, a pocos metros de donde se suscitó el lamentable hecho.
Abelardo Serrano, director regional de SINAPROC en Chiriquí, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas de precaución cuando se da ese tipo de actividad eléctrica.
Estadísticas
En la provincia Chiriquí van cuatro muertos por descarga eléctrica, en lo que va del año.