Muere otro joven por rayo
Lo que inició como un divertido juego de fútbol entre varios amigos, que además son vecinos, se convirtió en tragedia. Manuel Lara Pascasio, de 17 años,
Lo que inició como un divertido juego de fútbol entre varios amigos, que además son vecinos, se convirtió en tragedia.
Manuel Lara Pascasio, de 17 años, murió la tarde del domingo al caerle un rayo.
Hechos
Todo sucedió en Los Santos de Nibra, en el distrito Muna, en la Comarca Ngäbe Buglé, cuando el joven se disponía a patear un penal en medio del partido.
Lara Pascasio era de la etnia indígena. Falleció instantáneamente, frente a la mira atónita de sus amigos que vieron cuando le cayó la descarga eléctrica.
Al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional, de la DIJ y el Personero del lugar, quien procedió a realizar el levantamiento del cuerpo, diligencia que se extendió hasta horas de la noche.
El cuerpo del joven fue enviado a la Morgue Judicial en David, para la realización del examen de necropsia.
Recomendaciones
Ante la llegada de la temporada lluviosa, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) recomienda a la población que al momento de darse las tormentas acompañada de descargas eléctricas, se aleje de lugares que son atrayentes a la corriente, como son cercas, pasamanos; si la persona está con la vestimenta húmeda, se debe cambiar. Además, hay que apagar los equipos que estén conectados a la corriente eléctrica.
Fatalidades
Entre el viernes y el domingo, murieron cuatro personas por caerles rayos.
En menos de 24 horas, tres fueron las víctimas, y la cuarta, se dio el domingo.
El viernes murió un jovencito de 16 años, en la Comarca Ngäbe Buglé.
También murió el niño de 13 años, José Abril Gaiza, en la comunidad Río Gatún, en Colón, cuando jugaba fútbol bajo la lluvia.
Y Román Jiménez, capitán de una lancha de pesca artesanal, murió al caerle un rayo en el Golfo de Montijo, en Veraguas.