Sucesos

Muere segundo conductor de bus accidentado en Gualaca, Chiriquí

La víctima, de apellido Vargas, falleció hoy, lunes, en hospital regional Rafael Hernández, ubicado en David.

La mañana de este lunes, autoridades de la Caja de Seguro Social de la provincia de Chiriquí, confirmaron la muerte de Luis Alberto Vargas Coronado, 30 años, el el segundo panameño, quien permanecía en estado crítico en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Rafael Hernández, ubicado en David, luego del accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de febrero en el sector de Los Planes en el distrito de Gualaca en Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Se conoció que Vargas era quien viajaba como acompañante en el momento en que el autobús  5B-54 de la ruta Darién -Panamá con 66 migrantes irregulares, se salió de la vía cobrando la vida de más de 40 personas,  entre migrantes y panameños.

La víctima, viajaba en ese momento en el autobús como acompañante del conductor, pero algunos testigos dijeron que horas antes había conducido colectivo,  siendo relevado por quien manejaba el bus, cuando se registró el hecho y que falleció en el lugar.

El director regional de la Caja de Seguro Social, Rolando Caballero, dijo que pese a los esfuerzos del personal de salud, lamentablemente falleció producto de los traumatismos que mantenía.

Se conoció que en el hospital regional Rafael Hernández, en David, aún permanecen 19 migrantes que viajaban en el autobús algunos de ellos en condición delicada en la sala de cuidados intensivos y cirugía, otros en condición estable.

Mientras que en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, nueve menores están recluidos, todos en condición estable.

Las autoridades han dado a conocer que continúan los protocolos con diferentes instituciones para las personas que sobrevivieron a este accidente para brindarle la atención necesaria.

Cabe resaltar que el pasado 15 de febrero,  un bus de la ruta Darién-Panama con 66 migrantes irregulares y dos panameños, que viajaban hacia el albergue en sector de Los Planes en el distrito de Gualaca, sufrieron un accidente de tránsito.

Hasta ahora de forma preliminar se estaría hablando de entre 40 y 41 las víctimas de este fatal accidente de tránsito, el más grande de la historia de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo De la Espriella ordena operativos contra migrantes en situación irregular

Sucesos ¡Ojo con estas zonas! Aquí es donde más asesinan

Nacional Por ahora, no habrá impuesto a Netflix, Temu y otras apps

Nacional Políticos despiden a Mitchell Doens: 'Dejó una huella en la historia del país'

Nacional Panamá monitorea posible contaminación tras naufragio de carguero en La India

Sucesos A tiros, mandan a dos al más allá en el Corredor de Los Pobres

Deportes Rogers anota en su debut con el Chelsea

Deportes Klay Thompson se une al Miami Heat

Deportes Panamá quedó eliminado en la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas

Deportes Jorge Serrano agradece apoyo de la afición tras lesionarse

Nacional ¡Asamblea tira la pelota a la CSS por enredo de planillas!

Sucesos Presuntos homicidas quedan tras las rejas por crimen en Río Alejandro

Deportes Plaza sigue firme en el Este y se alista para enfrentar a Alajuelense

Deportes Panamá buscará cupo de Copa Oro en los cuartos de Liga de Naciones

Nacional Avanza proyecto que busca exoneración del ITBI en viviendas

Sucesos Detonaciones alertan a policías; hallaron cuerpo en quebrada de Guna Nega

Mundo Al menos 41 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en Francia

Nacional ¡Meneses pierde el pulso! Jueza rechaza unir dos investigaciones por auxilio

Sucesos Hombre muere calcinado dentro de casa incendiada en Guna Nega

Sucesos Robaron $250 mil y los mandan a prisión

Sucesos ¿Accidente o agresión? La duda que rodea la muerte de un joven en Chiriquí

Mundo ¡Tensión al límite! Trump y el premier de Ontario intercambian insultos

Sucesos Matan mujer embarazada en Caimitillo; bebé lucha en cuidados intensivos

Show Para Nikeisha estar soltera es un privilegio

Nacional ¡No va! Chapman recula sobre el 7% a servicios digitales

Show Dubosky: ‘Antes buscaba la felicidad en lugares equivocados’

Nacional Familias de Valle de Los Cerezos exigen frenar el cobro de hipotecas

Nacional Adiós a la póliza impresa: ATTT podrá verificar el SOAT en tiempo real

Mundo El Tigre: "No voy a aceptar a inmigrantes ilegales"