Muerte azota a Chiriquí

Por: José Vasquez Chiriquí -

Temor entre los chiricanos, por los homicidios que se han dado durante el mes de septiembre.

El primer hecho de sangre se registró el pasado 4 de septiembre cuando fue asesinado de dos impactos de bala, Alexander Joel Aparicio, de 28 años de edad, en el sector de la Victoriano Lorenzo; el ahora occiso pertenecía al programa Barrio Seguro.

En este caso se giró la orden de conducción de un ciudadano, afirma el fiscal de homicidios Humberto Rodríguez, quien agregó que el móvil sería pandillerismo.

El segundo caso fue el 12 de septiembre cuando es asesinado de tres balazos, el taxista Plinio De Gracia Pittí, de 33 años de edad, en la comunidad de Vista Hermosa, en el corregimiento de Pedregal en David.

El homicidio es investigado por la fiscal de adolescente, Melisa Navarro, que giró orden de conducción a dos menores presuntamente vinculados al hecho.

El tercer homicidio ocurrió el miércoles 16 de septiembre en horas de la noche, cuando fue asesinado de tres disparos el abogado Sanny Morales Fuentes, de 53 años, en la comunidad de El Encanto, en el distrito de Bugaba.

En este caso no hay sospechosos y se adelanta en el móvil.

El cuarto homicidio fue el jueves en horas de la noche, cuando varios sujetos presuntamente tratan de asaltar el mercadito Nodier y asesinan al propietario Jorge Nodier Espinoza, de 52 años, quien recibe varios impactos de bala y dos de sus colaboradores resultan heridos.

El último caso se registró el viernes 18 en horas del mediodía en la comunidad de Gariché, en el distrito de Bugaba, donde fue asesinado de un impacto de bala el taxista Elvin Alexis González, de 34 años.

En este homicidio no hay sospechosos y no se tiene aún el móvil del hecho de sangre.

El fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez, asegura que de los tres casos que adelanta, ya uno está prácticamente resuelto y dos en investigación.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.