Sucesos

Mujer es condenada a 5 años de cárcel por golpear a su exmarido

Las autoridades han afirmado que la violencia doméstica es el segundo delito más denunciado en Panamá, después de los delitos contra el patrimonio

Una panameña de 33 años fue condenada a cinco años de prisión por el delito de violencia doméstica contra su exmarido, al que llegó a herir en la cabeza y hasta atacar a las afueras de un supermercado, informó este jueves la Fiscalía.
En una sentencia poco frecuente en Panamá, donde casi siempre la víctima de violencia doméstica es la mujer, Mary Chely Ibon Arboleda deberá además acudir durante un año a un tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud que cuente con la atención especializada.

LEE TAMBIÉN:   Niño de 7 años en condición delicada tras ataque de perros pitbull
El Ministerio Público precisó que esta mujer fue condenada por un hecho ocurrido en febrero de 2015, cuando acudió a la residencia de la víctima, al que "agrede físicamente frente a la presencia de los hijos de ambos", causándole una "estrés agudo" por el que recibió una incapacidad médico-legal de 5 días.
En una ocasión, manifestó la Fiscalía, aseguró que "la víctima tuvo que buscar asistencia policial debido a que contaba con una boleta de protección contra" la mujer, "quien anteriormente le había causado una herida en la cabeza y en otra ocasión lo agredió cerca del lugar donde realizaba una compra rompiéndole el cartucho (bolsa), siendo agarrado por la actual pareja de la acusada para que esta pudiese golpearlo".
El ente judicial explicó que la agresora fue evaluada por Medicina Forense, que estableció "que no se encontró patología mental evidente de tipo psicótica, ni trastorno en la acusada, quien negó tener algún tipo de trastorno mental".
Así, el Ministerio Público pidió una sentencia condenatoria para la imputada, al considerarla responsable de los hechos narrados dentro del expediente, que fueron acreditados no solo con la denuncia del ofendido sino con la colaboración de un testigo presencial de los hechos.
Entre enero y noviembre pasados se presentaron ante el Ministerio Público 15.625 denuncias de violencia doméstica, un 9,5 % más que los 14.265 del lapso de 2018.
Las autoridades han afirmado que la violencia doméstica es el segundo delito más denunciado en Panamá, después de los delitos contra el patrimonio

Etiquetas
Más Noticias

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico